Venta directa: seis claves para que los hoteles retomen el control
Fastbooking aconseja a los hoteles que se pongan en el lugar del usuario de la web
Publicada 14/10/16- Con este acuerdo se trata de fomentar que los hoteles pongan en valor su propio canal para aumentar sus ventas e ingresos y así su competitividad
- Fastbooking sugiere crear ofertas que no estén disponibles en las OTA, adaptarlas en función de la nacionalidad del cliente y garantizar el mejor precio en la web del hotel, entre otras opciones
- Propone asimismo concentrarse en la experiencia del cliente en la web, teniendo en cuenta cuatro verbos: seducir, convencer, convertir y dirigir
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha sumado un nuevo socio tecnológico a su red, Fastbooking, empresa que ofrece soluciones de vanguardia en e-commerce para hoteles que potencian e impulsan su estrategia de venta directa. Desde el ITH confían en este socio para que dé a conocer a los establecimientos cómo aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas y de marketing en la estrategia tarifaria.
Pilar Sánchez Aita, responsable de Fastbooking para España y Portugal, revela algunos de los secretos que pueden ayudar a los hoteles a recuperar la venta directa:
1.- Anticipar el efecto ‘Rate mixing’, teniendo siempre en la página web del hotel las mejores ofertas.
2.- Crear ofertas que no estén disponibles en las OTA, agregando valor con la ayuda de servicios incluidos.
3.- Adaptar las ofertas en función de la nacionalidad de los clientes con la ayuda de Geo-Pricing.
4.- Crear un módulo de registro para fidelizar a los clientes y permitirles tener acceso a ofertas exclusivas, lo que también permitirá construir una buena base de datos.
5.- El precio es el primer criterio de selección para un viajero: garantizar el mejor precio en la web del hotel y mostrar precios ‘desde’ basados en la descripción de las habitaciones.
6.- Adoptar las últimas tecnologías del comercio electrónico: impulsar mensajes de ‘stress marketing’, widget de comparación de precios para fidelizar a los clientes, incitar y lograr que se realicen reservas desde la web del hotel.
Pilar Sánchez Aita añade asimismo algunos consejos invitando a los hoteles a que se pongan en el lugar del usuario de su página web y a concentrarse en la experiencia del cliente, “pensar en todo para convertir al visitante en cliente”. En este sentido, son cuatro los verbos necesarios que emplea:
1.- Seducir. La web es el primer contacto que un viajero tendrá con el hotel, por lo que hay que dar la importancia que merece a la redacción del contenido, optar por fotos de alta definición lifestyle o incluso videos. Desde la página de inicio la web debe lograr que se viva la experiencia del hotel.
2.- Convencer. Anticipar las preguntas de los viajeros: información práctica como la ubicación, los servicios ofrecidos, los comentarios de sus clientes o incluso el aumento del contenido de sus redes sociales son elementos claves para la conversión, por lo que el objetivo es hacer que los internautas dispongan de todos los elementos necesarios en la web para hacer la reserva.
3.- Convertir. Incitar a hacer la reserva con la ayuda de un diseño óptimo; por ejemplo, es indispensable tener un motor de reservas visible y accesible en cada etapa de la navegación. Con más de 150 conexiones diarias, los internautas deben tener la opción de consultar la web desde una gran variedad de dispositivos. Por tanto hay que pensar en dispositivos móviles y optar por un diseño adaptable.
4.- Dirigir. Las cifras no mienten. Es necesario analizar continuamente los rendimientos de la web para adaptar la estrategia. Es imprescindible apoyarse en una red de socios y aprovechar su experiencia.
Con este acuerdo se trata de fomentar que los hoteles pongan en valor su propio canal y sean capaces de sacarle todo el provecho posible, aumentando sus ventas e ingresos y así su competitividad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.