Lloret de Mar acomete un ambicioso proyecto de modernización del destino
Contará con una subvención de 400.000 € y prevé mejoras en accesibilidad, recursos culturales e impulso a las nuevas tecnologías
Publicada 19/10/16El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha diseñado un ambicioso proyecto de mejora de sus equipamientos e infraestructuras, que contará con una inversión de 800.000 euros entre 2016 y 2018, la mitad corresponden a una subvención procedente del Plan de Fomento del Turismo de la Generalitat de Cataluña. El objetivo de las ayudas es dar un impulso a la reconversión turística de este municipio, uno de los principales destinos de la Costa Brava. El plan incluye ámbitos muy diversos, como la accesibilidad, potenciar el concepto de ciudad inteligente, mejora del paisaje urbano y la introducción de nuevos equipamientos culturales y para las playas, entre otros muchos.
"Hace dos años recibimos una subvención similar de otro Plan de Fomento del Turismo que se invirtió en la reforma del paseo interior de Jacint Verdaguer y la rambla de Romà Barnés, una vía interior que se ha pacificado y embellecido", según ha explicado el alcalde, Jaume Dulsat.
La Dirección General de Turismo otorga los 400.000 euros como impulso a la reconversión turística de Lloret de Mar, como un proyecto ambicioso “que pone en valor algunos de los activos turísticos más importantes con que cuenta la población, como son el centro histórico y las playas. Al mismo tiempo, suma las principales tendencias del sector turístico como la accesibilidad, el concepto de ciudad inteligente y acciones con un componente tecnológico y cultural”, añade el alcalde.
Por su parte, Jordi Orobitg, concejal del Plan Operativo, detalla que "el proyecto incide en la mejora en ámbitos tan diversos como la accesibilidad, el paisaje urbano, nuevos equipamientos culturales, los equipamientos de playas, aplicaciones para nuevas tecnologías y acciones en los ámbitos culturales y de eventos".
Algunas de las acciones previstas, en el ámbito de la accesibilidad, son la instalación de un dispositivo de ayuda en el baño para personas con discapacidad visual, la adquisición de una nueva infraestructura accesible, la creación de un parque infantil inclusivo y la compra de audioguías para los elementos del patrimonio cultural.
Asimismo, se han previsto inversiones para mejorar las instalaciones vinculadas a las marcas de turismo deportivo y familiar, como la adquisición de nuevos módulos de miniclub y de equipamientos para la zona deportiva de las playas.
También se comprarán nuevos módulos de salvamento y socorrismo, se instalarán nuevos tótems de orientación para niños y personas mayores, un parque infantil y zona de picnic en la playa de Fenals, además de nuevos elementos de salud.
Además, dentro del objetivo de conseguir un modelo de destino turístico inteligente, se destinará una cantidad a la transformación de la web municipal para que sea accesible en formato audio, a la aplicación Lloret Smart y a la adaptación de la web de turismo, entre otros.
Se trasladará el punto de información de la terminal de autobuses a una nueva infraestructura situada en la plaza de Pere Torrent, punto neurálgico y estratégico de la ciudad. El organismo de promoción Lloret Turismo considera que se mejorará así el servicio de acogida actual con un espacio más visible y moderno.
Por otro lado, el proyecto contempla también destinar una partida a iniciativas innovadoras como el Lloret in light -evento en que la luz y los espacios más atractivos se convierten en los protagonistas de la mano del artista británico Tom Carr- y a la mejora de proyectos en curso como el balizamiento de todo el litoral lloretense con las Vías Bravas o la reconstrucción de una casa íbera en Puig de Castellet.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.