El sector español destaca en Europa por el porcentaje de ventas en larga distancia
Informe de Pangaea Network y The Blueroom Project
Publicada 23/11/12España destaca entre los países europeos por el volumen de ventas de los viajes de larga distancia en el sector turístico.
Según el estudio ‘Destinos de larga distancia y viajeros repetidores’ de Pangaea Network en colaboración con The Blueroom Project, el 81% de los encuestados en España dice que las ventas de larga distancia suponen el 50% de su facturación. La media europea es del 36%, siendo la de Reino Unido donde sólo representan la mitad de la facturación para el 10% de las compañías.
El estudio está basado en las respuestas de 300 profesionales de la industria turística, de los que el 61% son agentes de viajes y turoperadores.
Por otro lado, el 66% de los encuestados manifiesta que lo que más vende es el paquete completo con excursiones y traslados, lo que en España se eleva al 90%. La venta de vuelo más alojamiento sólo supone para la media europea el 17%, lo que en España supone el 3%. Donde es más popular el ‘Fly and Drive’ es en Alemania y Francia, con el 9%.
El 66% afirma haber notado una reducción del presupuesto de gasto, destacando el caso contrario en Alemania donde sólo lo señalan un 20%.
Alta estacionalidad y elevado coste
El mes donde más viajes de larga distancia se producen es agosto en general en Europa, el 13%. No obstante, esta tendencia es más destacada en España (20%) e Italia (18%). En Alemania prefieren enero, febrero y noviembre (15%); en Reino Unido septiembre (13%) y en Francia febrero (14%).
Más de la mitad de los encuestados dice que la duración media del viaje es de dos semanas, seguido del 28% que cree que es de 10 días. En Alemania el porcentaje mayor (10%) es de tres semanas.
El 68% afirma que el coste medio por persona es de entre 2.000 y 4.000 euros, porcentaje que aumenta hasta el 71% en Italia. No obstante el 26% afirma que el rango de coste va desde los 4.000 a los 7.000 euros. En Reino Unido cuenta con un presupuesto superior pues el 9% elige la opción de 7.000 a 10.000 euros.
Más de la mitad de los encuestados (54%) cree que los clientes reservan con una previsión de entre uno y tres meses de antelación. En cambio, un número significativo (30%) cree que el periodo de reserva es más amplio, entre 3 y 6 meses. Los alemanes aumentan la media europea con un 70% que señala esta antelación.
Como conclusiones el estudio señala que el segmento de viajes de larga distancia tiene una alta incidencia en la facturación de los operadores y el éxito de los viajes de larga distancia depende de la percepción, relación calidad-precio y satisfacción del cliente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.