Volotea aumenta su oferta a Ibiza un 42%
Publicada 20/10/16
- La aerolínea operará diez rutas desde el aeropuerto ibicenco en 2017, siete internacionales y tres domésticas
- Volotea añadirá dos nuevas rutas internacionales que conectarán el Aeropuerto de Ibiza con Génova y Southampton.
- La compañía pondrá a la venta cerca de 87.500 plazas para 2017, aumentamdo su oferta un 42% más con respecto al año pasado
Volotea añadirá dos nuevas rutas internacionales conectando el Aeropuerto de Ibiza con Génova y Southampton. La compañía pondrá a la venta cerca de 87.500 plazas para 2017, aumentamdo su oferta un 42% más con respecto al año pasado y operará cerca de 670 vuelos, un 39% más.
La compañía destaca que en el último trimestre sus vuelos han contado con una recomendación del 93,4% y con una puntualidad del 85%.
La aerolínea comenzará a operar el nuevo destino a Génova a partir de junio, con una frecuencia de una a dos veces por semana. Del mismo modo, la conexión a Southampton será operada en la temporada estival con una frecuencia semanal.
Con estas dos nuevas conexiones, la aerolínea operará diez rutas desde el aeropuerto ibicenco en 2017, siete internacionales y tres domésticas: a Burdeos y Nantes en Francia; Bari, Palermo y Verona en en Italia; y Zaragoza, Asturias y Santander.
“Las cifras en Ibiza son una muestra de la apuesta de Volotea por el desarrollo de este aeropuerto y amplían sus conexiones con diversos aeropuertos franceses, italianos y españoles”, ha destacado Lázaro Ros, director general y co fundador de Volotea.
Los datos de 2017
En su sexto año de operación, Volotea contará en 2017 con nueve bases el próximo año: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, que se abrirá el año próximo.
La aerolínea operará un programa de 79 destinos en 16 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria, Irlanda y Luxemburgo.
Con ello, Volotea añadirá más de 40 rutas nuevas a las ya existentes, alcanzando entre 240 y 250 rutas el próximo año, previendo transportar 4,4 millones de pasajeros en 2017.
Por otra parte, la compañía contará con una flota de 28 aviones con la incorporación de seis Airbus A319 en 2017, quedando conformada por 10 Airbus A319 y 18 Boeing 717.
La aerolínea prevé convertirse en operador 100% Airbus en los próximos años. Esta decisión estratégica permite aumentar la capacidad de transporte de la aerolínea en un 20%, pasando de los 125 asientos de los Boeing 717 actuales a los 150 asientos de los Airbus A319. “Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5% más amplios que la media, con aproximadamente 30 pulgadas de separación entre los asientos”, ha puntualizado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.