Valladolid lanza la marca turística "VA!Ciudad Amiga"
Publicada 22/10/16
- El objetivo de la nueva marca es situar a la ciudad como lugar de referencia a nivel nacional e internacional
- El alcalde de la ciudad anima a todos sus habitantes a convertirse en embajadores del destino
- La propuesta de la nueva marca ha partido de la asociación de los miembros de la oficina de congresos de Valladolid
Valladolid se ha propuesto conquistar a los turistas con su nueva marca "VA!Ciudad Amiga", con la que quiere ser "reconocible y apetecible de un vistazo", como sinónimo de inclusión y acogimiento, en palabras de su alcalde, Óscar Puente, que ha animado a los ciudadanos a ser embajadores del distintivo.
La propuesta de la nueva marca ha partido de la asociación de los miembros de la oficina de congresos de Valladolid, y el Ayuntamiento la ha hecho suya como manera de simbolizar las múltiples virtudes que la hacen atractiva tanto para vivir como para ser visitada.
El "VA!" inicial de la marca recoge las dos primeras letras del nombre de la ciudad, con la fuerza y fortaleza que encierra, y a las que la exclamación añade un toque de viveza, juventud y futuro. Todo ello se presenta encerrado en varios bocadillos superpuestos, que son los que se utilizan en los cómic como símbolo de diálogo, según expuso el alcalde esta semana en la presentación de la marca en la Plaza Mayor de la ciudad.
Esa suma de bocadillos superpuestos representan la suma de cualidades que la capital de Castilla y León tiene como ciudad, la suma de sus inquietudes y de las cosas que la convierten en "una ciudad amiga".
Óscar Puente indicó que el objetivo principal es "situar a la ciudad como lugar de referencia a nivel nacional e internacional, afianzando su prestigio en áreas donde ya lo tiene, e impulsar sus valores menos conocidos".
A su juicio, la nueva imagen refleja lss características que hacen a Valladolid una ciudad "amigable para vivir", como son el deporte, la cultura, arte, historia, la buena gastronomía, el buen vino, la tolerancia, igualdad o convivencia.
El regidor invitó a todos los vallisoletanos a ser embajadores de la marca, a través del boca a boca, con fotografías, a través de las redes sociales, o con la etiqueta #VaCiudadAmiga, lanzando fotos con el logo en la plaza mayor a la red de microblogging para que la ciudad "de la vuelta al mundo" y "se nos vaya de las manos", concluyó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.