El socio financiero de Atrápalo quiere vender su parte
Publicada 27/10/16
- Sus tres socios fundadores (Manuel Roca, Nacho Giral y Nacho Sala), que cuenta cada uno con un 30% del accionariado, y por el fondo Tiger Global, que tiene el 10% restante
- Este fondo llegó a Atrápalo hace diez años, tiempo por encima de la media que suele estar un fondo en el accionariado de una empresa antes de desinvertir. Antes del verano Tiger ya avisó que quería vender
- Atrápalo facturó 330 millones de euros en 2015, un 4,7% más que en 2014, y prevé crecer este año un 25% en el mundo, mientras se plantea entrar en el negocio de alquiler de vivienda vacacional
El fondo de inversión Tiger Global quiere vender su 10% de Atrápalo, ante lo que los tres socios fundadores están colaborando en la búsqueda de otro fondo “o inversor privado” que los sustituya, confirman a este diario fuentes de esta agencia online. En cualquier caso, la agencia deja claro que se trata sólo de ese cambio y que no se plantean vender más.
El accionariado de Atrápalo está compuesto por sus tres socios fundadores (Manuel Roca, Nacho Giral y Nacho Sala), que cuenta cada uno con un 30% del accionariado, y por el fondo Tiger Global, que tiene el 10% restante, y que es el porcentaje que busca el cambio de manos.
Este fondo llegó a Atrápalo hace diez años, tiempo por encima de la media que suele estar un fondo en el accionariado de una empresa antes de desinvertir. Antes del verano Tiger ya avisó que quería vender, y en ello está. Los fundadores y gestores de Atrápalo confían en contar con un nuevo socio financiero en breve, según confirman a este diario fuentes de la agencia online.
Atrápalo facturó 330 millones de euros en 2015, un 4,7% más que en 2014, y prevé crecer este año un 25% en el mundo, mientras se plantea entrar en el negocio de alquiler de vivienda vacacional.
El cofundador y director general de Viajes de Atrápalo, Nacho Giral, afirmaba al publicar sus cifras que la empresa planea ofrecer este servicio mediante algún tipo de fórmula mixta entre colaboración con mayoristas de alquiler y mercado propio. "Ya estamos teniendo muchos apartamentos, pero vamos a focalizarnos más el año que viene en esta categoría", ha asegurado al mostrarse convencido de que este modelo de economía colaborativa "ha venido para quedarse" y que cubre una demanda existente.
Atrápalo prevé crecer un 25 % gracias al empuje de su negocio en Latinoamérica, región en la que repuntó un 60% durante el año pasado y espera mejorar un 50% en 2016. Sólo en Argentina la empresa aumentó sus ventas un 700% en 2015, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo.
Giral ha subrayado que, desde su fundación en Barcelona hace más de 15 años, la empresa siempre ha crecido de manera orgánica, financiando su crecimiento a través de la reinversión de beneficios y que, aunque están "atentos al mercado" y mirando alguna posible operación en Latinoamérica, de momento planean seguir con ese mismo modelo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.