Las 10 máximas del “superviajero” según su manera de pensar
El mercado demanda una reconversión de la oferta turística ante nuevas necesidades
Publicada 28/10/16- A través del “Supertraveler Manifiesto” (Manifiesto del Superviajero) desarrolla un análisis de las tendencias y los cambios de paradigma a los que se enfrenta el viajero en la actualidad, sobre todo en su vertiente más digital.
- Según Lucas Bujarski, director de investigación de Skift, la conceptualización de una “talla única” para todos los modelos de clientes durante el viaje es imposible.
- Se percibe una desconexión entre oferta y demanda, que obligará a una reconversión obligatoria a todos aquellos agentes que se muevan en mercados más competitivos y con una mayor oferta.
Desde Skift lanzan su "Manifiesto del Superviajero", documento en el que se extraen con enorme realismo y sencillez el sentir del viajero en su versión más cotidiana. Desde una perspectia más cualitativa, capta a nivel de sensaciones y de previsiones lo que ocurre, y seguirá ocurriendo cada vez más, a nivel de demanda en el sector turístico.
El portal de contenidos especializados en turismo Skift ha realizado un documento muy relevante para entender las nuevas tendencias del mercado. A través del “Supertraveler Manifiesto” (Manifiesto del Superviajero) desarrolla un análisis de las tendencias y los cambios de paradigma a los que se enfrenta el viajero en la actualidad, sobre todo en su vertiente más digital.
El manifiesto ha sido realizado a partir de la opinión de determinados perfiles relevantes de la industria turística, el manifiesto profundiza profundiza en las necesidades de aerolíneas, aeropuertos, hoteles, destinos, agencias de viajes y cualquier otro agente del ecosistema de la industria turística. A través de grupos de discusión, encuestas online y entrevistas personales de los “Superviajeros”, se responden preguntas como: ¿Cómo podrían mejorar las sus deficiencias las diferentes marcas de la industria turística? ¿cuál sería el ideal de los viajeros en cuanto a su experiencia?
Según Lucas Bujarski, director de investigación de Skift, la conceptualización de una “talla única” para todos los modelos de clientes durante el viaje es imposible. La toma de decisiones con respecto al viaje se conforma a través de multitud de variables que inciden en el viajero. Procesos desestructurados y muy aleatorios que obligan a trabajar usuario a usuario a partir de metodologías que se adaptan y se reajustan constantemente.
Las 10 máximas del “Superviajero” que se plantean en Skift son:
1.- Busca la autenticidad y la confianza en fuentes de inspiración y de consejo sobre dónde ir y dónde quedarse.
2.- Búsqueda, planificación y descubrimiento no es una molestia antes de la experiencia, sino que pasa a ser parte de la experiencia.
3.- Busca recompensas reales para la fidelización; los trucos sólo generan resentimiento y deslealtad.
4.- El viaje es parte de nuestro enriquecimiento personal, pero cuando realmente se consigue es cuando se comparten experiencias con otros.
5.- Busca salirse de lo convencional sin que ello lleve consigo perder las posibilidades que nos hacen posible viajar.
6.- Demanda marcas genuinas que realmente se preocupen por el viajero y las comunidades a las que impacta.
7.- Es necesario facilitar la generación de un ecosistema que permita al viajero organizarse su propio “camino” adaptado a sus necesidades.
8.- Tecnología y conectividad son un gran complemento a la experiencia de viaje, pero sin que esto suponga una carga.
9.- Busca que el elemento humano se imponga en la experiencia turística en contraposición al consumo masivo e impersonal.
10.- Después del viaje, busca volver a sus realidades ordinarias sintiéndose transformado e inspirado.
Tras la revisión de estos principios recogidos en el “Manifiesto del Superviajero” conviene dibujar un escenario a futuro sobre cuáles están siendo las tendencias de demanda. Analizando estos principios y observando la realidad, se percibe una desconexión entre oferta y demanda, que obligará a una reconversión obligatoria a todos aquellos agentes que se muevan en mercados más competitivos y con una mayor oferta. En España conviene que comprendamos lo antes posible qué es lo que está ocurriendo en las expectativas y necesidades del cliente, no solamente en modelos privados, sino también gestión pública.
Artículo de referencia publicado en Skift.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.