Alas Uruguay suspende sus operaciones y tiene que devolver su único avión
Publicada 26/10/16
- La aerolínea estatal uruguaya suspendió sus vuelos por 60 días, a causa de los problemas financieros desde hace meses
- La compañía comunicó su decisión a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia)
- Alas Uruguay que solo operaba el puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires deberá entregar el B737, su único avión operativo
Uruguay/ La aerolínea estatal Alas Uruguay suspendió sus operaciones por los próximos 60 días, tras arrastrar problemas financieros desde hace varios meses.
Uruguay/ La aerolínea estatal Alas Uruguay suspendió sus operaciones por los próximos 60 días, tras arrastras problemas financieros desde hace varios meses.
La compañía comunicó su decisión a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), y cumplió el lunes por la noche el último vuelo comercial entre Buenos Aires y Montevideo.
La línea aérea ahora deberá entregar el Boeing 737-300, su único avión operativo, tras ser intimada por su propietario, una empresa estadounidense, que adujo incumplimientos económicos y formales en el contrato de arrendamiento.
Según explicó Dinacia, la suspensión de los servicios por espacio de dos meses está amparada por la reglamentación aeronáutica vigente y dentro de ese plazo la empresa mantiene los derechos sobre las rutas y podrá retomar los servicios regulares cuando lo disponga.
El Observador explica que, en cambio, si el reinicio de los vuelos se postergara más allá de ese lapso de tiempo será necesario una nueva inspección de la autoridad aeronautica para determinar "si el explotador permanece adecuadamente equipado y está apto para conducir una operación segura".
Alas Uruguay solo estaba volando el puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires. La semana pasada ya había dejado de operar la ruta entre la capital uruguaya y Asunción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.