Maspalomas se consolida como destino LGBT de referencia en Europa
La organización prevé la asistencia de más de 35.000 visitantes entre el 7 y el 13 de noviembre.
Publicada 08/11/16- El turismo LGTB aporta más de 36 millones de euros cada año al sector hotelero en Canarias
- El viajero gay gasta cerca de 152 euros de media al día, cuatro veces más que el turista convencional
- La marca Islas Canarias estará presente en dicho evento para promocionar la oferta del archipiélago en este segmento
Maspalomas, en el sur de la isla de Gran Canaria, uno de los destinos más populares en España para el turismo LGBT, celebra esta semana la tercera edición del Winter Pride Maspalomas, que prevé la participacion de más de 35.000 asistentes, entre el 7 y el 13 de noviembre.
Además, el festival coincidirá con el Carnaval Alemán de Maspalomas, que se ha convertido por su popularidad en el segundo evento del calendario LGTB de las Islas Canarias.
El original Pride Walk del Winter Pride recorrerá la principal arteria de Maspalomas para sumarse a las actividades del festival que comienzan durante el día en la playa de Maspalomas, la más popular entre la comunidad LGTB, y terminan cuando cae el sol en el centro de ocio Yumbo, el mayor del mundo dedicado al sector.
El programa incluye espectaculares galas y conciertos, y los clubes de playa y las discotecas al aire libre de la zona se han unido al festival con la organización de las fiestas. Incluso un Crucero XXX zarpará el 10 de noviembre del municipio de Puerto Rico, al sur de Gran Canaria, para los atrevidos que busquen nuevas experiencias.
La tercera edición de este festival contará con la asistencia de los ganadores del concurso fotográfico que Turismo de Canarias promovió el pasado mes de julio en el Berlin Pride, como principal patrocinador del Día del Orgullo.
Además, con el objetivo de dar visibilidad al archipiélago como destino de referencia LGTB en Europa y en el mundo, la marca Islas Canarias estará presente en dicho evento para promocionar la oferta de las siete islas dirigida a un segmento que aporta más de 36 millones de euros cada año al sector hotelero canario, según datos de los alojamientos exclusivos para el colectivo gay. El turista gay gasta cerca de 152 euros de media al día, cuatro veces más que el turista convencional.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.