La Junta busca otro gestor para Villas de Andalucía
Alonso muestra su satisfacción con el proyecto
Publicada 16/06/11- A las cuatro villas ya operativas se sumará la reapertura en las próximas semanas de la de Pinar de la Vidriera
El proyecto Villas de Andalucía, que cuenta de momento con cuatro villas abiertas, Bubión, Láujar, Cazorla y Priego de Córdoba, contará con un nuevo socio gestor cuando se rescinda la relación societaria con el que las opera actualmente, Hotelux.
Así lo ha afirmado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que considera que Hotelux, que participa en la sociedad mixta como socio mercantil con un 33%, no ha estado a la altura, inmerso en este momento en un proceso concursal, por lo que se está negociando con un nuevo socio gestor.
Los socios financieros que forman parte de la sociedad con el 33,3% son Cajasol, Caja Granada y Unicaja, a partes iguales, además de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía que tiene el 33,3% restante de dicha sociedad.
Durante este semestre, se estima que a las cuatro villas ya operativas se sume la reapertura en las próximas semanas de la de Pinar de la Vidriera.
Asimismo, ha anunciado que "ya se ha terminado el proyecto y ha sacado a licitación la primera fase de la reforma de la Villa de Grazalema, por algo más de un millón de euros y se está elaborando el proyecto de la primera fase de Fuenteheridos, por 600.000 euros. En Villa Periana, en la Axarquía, que está afectada por las últimas inundaciones, es necesario volver a hacer mejoras, y para Villa de Cazalla de Sierra, está previsto que su rehabilitación se lleve a cabo en el transcurso de 2012".
De esta forma, según ha asegurado, Alonso prevé que en este semestre habrá cinco villas abiertas, una en obras, y otra en redacción de proyecto.
Además se pretende "impulsar el plan de comercialización para incrementar la ocupación, así como continuar con las inversiones para completar la apertura de las villas en la categoría adecuada".
Un plan de calidad
El consejero ha asegurado que en esta legislatura "se han dado decisivos pasos para la definitiva consolidación de la red de Villas turísticas de Andalucía", consideradas "un producto de calidad en el segmento del turismo interior de familia y naturaleza". Así, ha indicado que para introducir las villas en el circuito turístico competitivo se decidió "elevar su equipamiento a un nivel similar a los establecimientos de cuatro estrellas", según se definió en el plan de marketing, para así "atraer a un turista más repartido en el tiempo y en el territorio y con mayor capacidad de gasto". Para ello, según ha asegurado, desde Patrimonio se hizo una "fuerte inversión en algunas villas".
Alonso quiso resaltar el "apoyo, la profesionalidad, la motivación de todos los trabajadores de la sociedad, que han permitido con su magnífica respuesta y disposición mantener un nivel de calidad que ha hecho que ahora las villas tengan una ocupación cercana a la rentabilidad". "Ésta es una sociedad en la que los socios y los trabajadores luchan por un proyecto que tiene futuro y en el que nosotros creemos", ha aseverado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.