GOL de Brasil cierra su filial Webjet y despide a 850 empleados
Publicada 26/11/12
La aerolínea brasileña GOL ha anunciado el cierre de su filial Webjet, ante la pérdida de competitividad lo que provocará el despido de 850 empleados, según ha informado en un comunicado.
La filial tiene un modelo de negocio basado en una flota de aviones Boeing B737-300 de modelo antiguo, tecnológicamente obsoleto y de alto consumo de combustible, lo que hace que "no sea competitivo en los estándares actuales del sector", indicó la aerolínea brasileña.
En el próximo año, la compañía devolverá 20 aviones que están en alquiler, 16 de ellos en el primer cuatrimestre de 2013, para ahorrar costes. Esta reducción de flota le permitirá recortar su oferta interna entre un 5% y un 8% en el primer semestre de 2013, en sintonía con el compromiso de recuperar los márgenes operativos y la sostenibilidad del negocio.
El cierre de Webjet afecta a 850 empleados, incluyendo a pilotos, tripulación de cabina y personal de mantenimiento. Los vuelos y clientes de la aerolíneas serán asumidos por GOL.
La compañía espera un aumento de los costes en el cuarto trimestre de 2012 pero prevé una mejora de la eficiencia operativa en 2013.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.