Las estaciones de esquí se proponen alcanzar 5,5 millones de visitantes
Publicada 16/11/16
- La temporada 2015/2016 se cerró con 4,74 millones de visitantes en las estaciones de esquí agrupadas en Atudem, un 6,6 % menos que en la anterior
- La facturación de los remontes se situó en 96,9 millones de euros, un 15,4 % menos
- Hace siete años se registró la cifra récord de visitantes, con casi 6,6 millones de esquiadores
La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) espera alcanzar los 5,5 millones de visitantes en la nueva temporada de nieve ,“si la meteorología nos respeta", puntualizó ayer su presidenta, María José Lopéz, durante la presentación de la temporada. Con este objetivo, se han invertido más de 20 millones de euros en mejorar las instalaciones y se ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción.
La temporada 2015/2016 se cerró con 4,74 millones de visitantes en las estaciones de esquí agrupadas en Atudem, un 6,6 % menos que en la anterior. Una cifra que su presidenta considera muy satisfactoria, ya que "a pesar de las dificultades meteorológicas, se consiguieron consolidar los cinco millones".
Afirmó que la campaña “fue corta, empezó tarde y con dificultades en algunas zonas y tuvo dos períodos diferenciados. El primero, con poca nieve y pocos clientes, y el segundo, desde enero o febrero, en el que los clientes respondieron muy positivamente".
Además, destacó que "los ingresos se mantuvieron también estables", con un ingreso medio por jornada de 20,44 euros, frente a los 23,83 euros que representó la media europea. La facturación de los remontes se situó en 96,9 millones de euros, un 15,4% menos -el año anterior se registraron 114,4 millones de euros- debido al esfuerzo por mantener los precios.
En esta nueva temporada esperan alcanzar los 5,5 millones de visitantes,“ si la meteorología nos respeta", aseveró la presidenta de ATUDEM y consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada . Una cantidad que está aún lejos de la cifra récord de 6,59 millones registrada en 2008/2009, antes del inicio de la crisis.
De cara a la nueva temporada, que podría comezar el último fin de semana de este mes, las estaciones han invertido más de 20 millones de euros, al nivel de la pasada temporada, para adecuar sus instalaciones, mejorar los sistemas de nieve producida o incorporar más remontes.
Esperan sumar así nuevos aficionados, además de animarles con la nueva campaña de promoción que Atudem ha puesto con una inversión de 60.000 euros.
Asimismo y consciente del impacto mediático y promocional que los grandes eventos suponen para atraer visitantes, el presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, explicó que, como parte de su plan estratégico, se están realizando grandes esfuerzos para conseguir competiciones internacionales, pues ya "hemos demostrado que podemos organizar grandes acontecimientos".
El objetivo es incrementar la visibilidad del sector tanto en mercados nacionales como internacionales, tomando como protagonistas a los deportistas como principales embajadores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.