Un magnate invierte 1.200 M $ en cuatro aerolíneas de EEUU
Publicada 16/11/16
- Warren Buffett, inversor y mago de las finanzas, acaba de invertir 1.200 M $ en participaciones en American, United, Delta y Southwest
- El negocio de la industria de las aerolíneas de los EEUU está en auge y debe tener mejores perspectivas, dado el interés despertado en un inversor de la talla de Buffett
- Esta apuesta por las aerolíneas es un giro que resulta impactante al mercado por lo inesperado, ya que Buffett ha rechazado a la industria durante más de dos décadas después de una volátil inversión en US Airways en 1989 que terminó en fracaso
El negocio de la industria de las aerolíneas de los Estados Unidos está en auge y debe tener mejores perspectivas, ya que los principales inversores están viendo una gran oportunidad para dirigir sus fondos. Warren Buffett, mago de las finanzas y uno de los inversores de mayor reconocimiento mundial, acaba de invertir 1.200 millones de dólares en participaciones en American Airlines, United Continental Holdings, Delta Airlines y Southwest Airlines.
En septiembre pasado se hizo con 21,8 millones de acciones en American Airlines por un valor de 797 millones de dólares; 6,3 millones de títulos de Delta Airlines por 249,3 millones y 4,5 millones de United por 237,8 millones. La participación en Southwest fue posterior al mes, por lo que aún no se han suminitrado los detalles.
Warren Edward Buffett es un magnate de negocios estadounidense, inversionista y filántropo. Es considerado por algunos como uno de los inversionistas más exitosos en el mundo. En 2016 ocupaba la tercera posición en la lista de hombres más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes, con una fortuna estimada de 60.800 millones de dólares. Time lo ha considerado como una de las personas más influyentes del mundo. Buffett es el presidente, el CEO y el mayor accionista de Berkshire Hathaway. Buffett es también muy activo en contribuir a causas políticas.
Esta apuesta realizada por las aerolíneas es un giro que ha resultado impactante al mercado por lo inesperado, ya que Warren Buffett ha rechazado a la industria durante más de dos décadas después de una volátil inversión en US Airways en 1989, cuando compró 358 millones de dólares en acciones preferentes de esta compañía y casi inmediatamente bajó en valor, terminando en uno de los muy escasos fracasos en su vida.
Después de este episodio, en repetidas oportunidades ha calificado de error esta inversión y ha desaconsejado apostar por las arolíneas. “El peor tipo de negocio es uno que crece rápidamente, requiere un capital significativo para engendrar el crecimiento, y luego se gana poco o nada de dinero”, decía en clara alusión a la industria aérea.
Sin embargo, en enero de este año, registró el primer viraje: anunció la inversión de 32.100 millones de dólares (29.700 millones de euros) en la adquisición del fabricante de piezas para aviones Precision Castparts.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.