Mallorca acoge con éxito la mayor feria de golf del mundo
Desde el 15 de noviembre hasta hoy operadores y profesionales de los mercados más alejados se dan cita en la muestra
Publicada 17/11/16- La actual edición de la IGTM es la más internacional hasta la fecha, ya que ha conseguido congregar a expositores de cerca de 55 países
- "Está demostrado que los territorios que acogen la IGTM aumentan hasta un 30% la afluencia", señala Pere Muñoz
- "Mallorca y Baleares, a partir de esta feria, refuerzan enormemente su posicionamiento estratégico en el segmento golf”, añade
La edición número 19 de la International Golf Travel Market (IGTM), una feria de carácter profesional considerada como el evento más importante en la agenda de los especialistas en turismo de golf, ha reunido en Mallorca a unas 1.200 participantes, entre proveedores, compradores, visitantes y periodistas, en la finca y campo de golf de Son Termens, en Bunyola. Para Pere Muñoz, director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), organizadora de la feria en colaboración con Turespaña, esta muestra “supone una gran oportunidad para mostrar nuestra oferta global con el objetivo de tener un turismo de invierno, con capacidad de gasto y que aprecia la gastronomía, la cultura, el entorno y otros productos turísticos que ayudan a distribuir mejor los ingresos derivados de la actividad turística”.
Esta edición, que finaliza hoy, ha sido la más internacional hasta la fecha, ya que ha conseguido congregar a expositores de cerca de 55 países y ha marcado un récord en el número de compradores, con más de 400 registrados, muchos de ellos procedentes de mercados tan lejanos como Estados Unidos, China o Brasil. Además, los mercados emergentes han incrementado también de manera considerable su presencia en la feria.
Entre los más de 500 stands que integran la muestra, hay clubes de golf, hoteles, turoperadores, agentes de viajes o portales de reserva.
Pere Muñoz afirma que “tendrá un impacto directo en el crecimiento del turismo de golf, ya que está demostrado que los territorios que acogen la IGTM aumentan hasta un 30% la afluencia”.
Mallorca es uno de los destinos de golf más destacados del Mediterráneo, con una amplia oferta y un excelente clima para disfrutar de este deporte todo el año, por lo que este evento, tendrá también “un impacto desestacionalizador muy positivo. Mallorca y Baleares, a partir de esta feria, refuerzan enormemente su posicionamiento estratégico en el segmento golf”, indicó el director de la ATB, en declaraciones a HOSTELTUR.
Asimismo, añade que "es una de las vías para contribuir a la desestacionalización. Tenemos unas buenas infraestructuras que no deben crecer en número pero sí deben actualizarse continuamente, y de esa actualización y mejora de nuestros servicios se derivará la afluencia de un turismo que llega a doblar el gasto del turismo de sol y playa. Si queremos mejorar nuestro turismo debemos apostar por la cultura, el deporte y la gastronomía”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.