Novedoso escáner permite dejar los líquidos y portátiles en el equipaje
Publicada 20/11/16
- El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol prueba una nueva tecnología de exploración con la que no hace falta sacar ningún artículo del equipaje
- El software de los nuevos escáneres permite que el personal de seguridad inspeccionar el contenido del equipaje de mano desde todos los ángulos
- El proyecto piloto con los nuevos escáneres lo llevan a cabo conjuntamente el aeropuerto holandés conjuntamente con el coordinador Nacional para la Seguridad y Antiterrorismo y KLM
Dentro de la tendencia a desarrollar nuevas tecnologías que hagan más cómoda o amigable para los pasajeros aéreos la experiencia de su paso por el aeropuerto antes del embarque, el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol está probando, conjuntamente con el coordinador Nacional para la Seguridad y Antiterrorismo y KLM, aerolínea de referencia en la instalación, dos escáneres de seguridad, nuevos dispositivos de exploración de equipajes de mano.
Para la prueba, los pasajeros pueden dejar sus líquidos y portátiles en sus maletas de mano o carrions. El software de los nuevos escáneres hace posible que el personal de seguridad gire el contenido del equipaje de mano 360 grados en todos los ejes en una pantalla, permitiéndoles verlo desde todos los ángulos e inspeccionarlo de cerca para detectar artículos prohibidos.
El proyecto piloto con los nuevos escáneres se llevará a cabo en dos carriles de seguridad: uno en la sala de salidas 3 y otro en el filtro para trásito E/F, donde se controla a los pasajeros de conexión. Los viajeros recibirán una explicación e instrucciones en el sitio.
No obstante, todavía tendrán que poner sus líquidos y geles dentro del equipaje en una bolsa de plástico con cierre y un volumen de no más de 1 litro, en envases de un capacidad inferior a 100 ml, tal y como establece la normativa europea. En el carril específico donde se lleva a cabo el proyecto piloto, los pasajeros recibirán las instrucciones para las pruebas que se realizan.
Otro objetivo del proyecto piloto es averiguar si el proceso de revisión puede ser más sencillo y rápido para los pasajeros. Si todo va de acuerdo con el plan y el proyecto piloto se completa con éxito, Schiphol introducirá gradualmente estos nuevos e innovadores escáneres de equipaje de mano en los 67 carriles de seguridad.
“Esperamos ver este proceso concluido para finales de 2017. Schiphol está trabajando continuamente para mejorar el proceso de seguridad, con el objetivo de hacer el control de seguridad más agradable y más cómodo para los pasajeros y garantizar un proceso más seguro y eficiente en el aeropuerto. La colaboración con el coordinador Nacional para la Seguridad y el Antiterrorismo y KLM en los últimos años ha provocado, entre otras cosas, la introducción del primer escáner de seguridad para los pasajeros, la tripulación y el personal del aeropuerto y el nuevo carril de seguridad en 2015", ha apuntado el gestor aeroporuario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.