Candanchú y Astún unen fuerzas para ofrecer un dominio esquiable de 100 km
Publicada 23/11/16
- Los 100 kilómetros esquiables que suman Candanchú y Astún aúnan una oferta 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes
- Ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito.
- Hace 16 años llegaron a un acuerdo de similares características que resultó muy exitoso para ambas partes
Las estaciones de Candanchú y Astún han sellado una alianza para que los aficionados al esquí disfruten esta temporada de uno de los dominios esquiables más grandes de España: Un total de 100 kilómetros, con 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas.
Ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito. Además, los forfaits son únicos y válidos para las dos, con lo que los esquiadores podrán esquiar en Astún o Candanchú indistintatemente.
Según los responsables de esta alianza, que presentaron el acuerdo ayer en Madrid, los beneficios se extenderán a todo el Valle del Aragón. El director general de Astún y presidente de Eivasa, Jesús Santacruz, dijo que "solo un pequeño porcentaje de la riqueza que crea el sector de la nieve se queda en las propias estaciones. La gran parte repercute en los servicios complementarios, generando una serie de ingresos para el resto del territorio, por lo que suponemos que el acuerdo será muy positivo para todo el valle”.
La unión supone una “apuesta clara por el territorio, por ofrecer más kilómetros a nuestros clientes y por impulsar el turismo en un valle que se beneficiará de la unión de las dos estaciones”, destacó el director general de Candanchú, Pere Gómez.
Esta experiencia tuvo su germen en la temporada 1999/2000, cuando ambas estaciones de esquí llegaron a batir récords históricos de visitantes por medio de una alianza, elevando las cifras de esquiadores a más de 300.000 en cada centro.
“Creemos que este acuerdo va a ser una muy buena noticia para los esquiadores porque supone un salto de calidad incuestionable que nos pondrá en un punto de referencia nacional del mercado de nieve”, señalan los responsables.
Candanchú ha realizado este año una inversión de dos millones de euros para renovar y modernizar sus servicios. Entre las mejoras destaca la adquisición de máquinas pisapistas de última tecnología, el aumento de las plazas de aparcamiento de Pista Grande, una ampliación de la zona de embarque y desembarque, nuevas máquinas de innivación artificial o la mejora de los servicios de hostelería, entre otros.
También Astún ha llevado a cabo sustanciales mejoras en los últimos años, que le han permitido pasar de 34.895 esquiadores en la temporada de 1976/1977 a más de 320.000 en la actualidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.