Aramón invierte 6 M € para la nueva temporada de nieve
Publicada 26/11/16
- Aramón tiene una cuota de mercado del 20 % en España
- En la temporada 2015-2016 dio servicio a más de un millón de esquiadores
- Valdelinares es la estación más beneficiada por la inversión de este año
El grupo Aramón, que opera las estaciones de esquí de Cerler, Formigal/Panticosa, Javalambre y Valdelinares, ha invertido 5,68 millones de euros en sus instalaciones para la temporada de nieve 2016-2017, que comenzará el día 2 de diciembre, según avanzó su presidenta, Marta Gastón, en un encuentro informativo.
De la inversión total, 2,63 millones euros se han destinado a los accesos y restauración de las pistas; 1,82 millones, a remontes, pistas e innivación; 900.000, al soporte y comercialización del producto, y 300.000, al desarrollo de viajes a Aramón. Valdelinares ha sido la estación más beneficiada por estas inversiones, ya que ha recibido más de un tercio del montante total.
Desde su fundación en 2002, el grupo ha invertido más de 180 millones en el turismo de nieve y montaña. Marta Gastón destacó la "importancia de innovarse cada temporada" para lo que ha lanzado una aplicación en dispositivos móviles con el objetivo de "mejorar y ampliar la experiencia de los usuarios".
La nueva app servirá para tener acceso a todos los servicios de la empresa y a la información de las estaciones.
La empresa ofrece 285 kilómetros esquiables en sus 240 pistas y durante la campaña invernal dará empleo a 800 personas. Da servicio en 77 remontes, que poseen una capacidad de transporte de casi 100.000 esquiadores por hora.
Aramón tiene una cuota de mercado del 20% en España y la pasada temporada dio servicio a más de un millón de esquiadores, datos que la empresa espera superar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.