¿Cuál es la estación de esquí española más barata?
Publicada 11/12/16
- Baqueira-Beret y Formigal-Panticosa son las estaciones que más ingresos generan, con unos 30 millones de euros
- La Pinilla, en Segovia, es la estación más barata, con el pase de un día a 26 euros en temporada baja y 35 en meses de mayor ocupación
- Las que tienen mayor número de kilómetros de pistas coinciden con las más caras
Las estaciones de esquí españolas han comenzado ya la nueva temporada con el objetivo puesto en alcanzar los 5,5 millones de aficionados. Casi todas han realizado importantes inversiones para mejorar sus infraestructuras y han diseñado diferentes propuestas comerciales para atraer a los seguidores de este deporte, pero qué precios ofrecen. Baqueira-Beret y Formigal-Panticosa son las estaciones que más ingresos generan, con unos 30 millones de euros, pero son también las más caras, mientras que La Pinilla, en Segovia, es la más barata, según un estudio realizado por Cuponation, portal de códigos descuento y ofertas online a escala mundial.
Dicha plataforma, que opera en más de 24 países y cuenta con más de 18.000 asociados -entre ellos Iberia o Amazon-, ha elaborado un informe sobre el precio de las estaciones de esquí de la Península, teniendo en cuenta el coste del forfait de un día, de cinco días, en temporada alta y temporada baja, y el abono para la temporada.
En la estación de La Pinilla, en Segovia, el pase de un día cuesta 26 euros en temporada baja y 35 en temporada alta. El forfait de cinco días tiene un precio de 89 euros en temporada baja y 140 en temporada alta, mientras en Baqueira-Beret, en Lleida, la estación más cara, el precio es de 50 euros un día y 209 por cinco días.
En cuanto a los abonos de temporada, Navacerrada, en Madrid, y La Pinilla son las más económicas, mientras el abono más caro se vende en la estación de Sierra Nevada, en Granada, seguida de Baqueira-Beret.
No obstante, el informe de Cuponation advierte que no todas las estaciones ofrecen los mismos servicios. Las que tienen mayor número de kilómetros de pistas coinciden con las más caras. Pero si se valora lo que cuesta el abono por kilómetro de pista, resultan las más rentables.
Grandvalira, en Andorra, ofrece 191 kilómetros de pistas, lo que la sitúa como las más barata teniendo en cuenta el precio por kilómetro de pista, con el abono de temporada a 3,19 €/km. En el otro extremo se halla Navacerrada, que con sus 12,5 kilómetros de pistas, hace que el precio por kilómetro sea de 20 €.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.