Venecia y Florencia introducen un impuesto turístico
El importe oscilará entre 1 y 5 euros por noche, dependiendo de la categoría del hotel
Publicada 21/06/11- Una nueva ley en Italia permite a las autoridades regionales implantar estas tasas
Siguiendo los pasos de Roma, las ciudades italianas de Venecia y Florencia también introducirán su propio impuesto turístico, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.
En Venecia y Florencia, las autoridades regionales respectivas han aprobado la creación de un nuevo impuesto, que oscilará entre 1 y 5 euros por día (en función del número de estrellas del hotel) y hasta un máximo de cinco noches.
No obstante, las autoridades prevén aplicar tarifas más bajas de noviembre a febrero, coincidiendo con la temporada baja en ambas ciudades.
Tanto Venecia como Florencia han anunciado que el dinero de este impuesto se destinará a servicios turísticos y trabajos de restauración de monumentos y mantenimiento. Venecia prevé recaudar 20 millones de euros y Florencia, cerca de 18 millones.
Cabe recordar que, desde el pasado enero, los turistas que pernoctan en Roma deben pagar una nueva "tasa de alojamiento" que oscila entre 1 y 3 euros por noche dependiendo de la categoría del establecimiento.
La puesta en marcha de estos impuestos turísticos en Italia ha sido posible gracias a una nueva ley estatal que permite a las autoridades regionales establecer nuevos mecanismos de recaudación con objetivos específicos.
En España, el Ayuntamiento de Barcelona propuso una ley para que las ciudades pudieran implantar un impuesto turístico, pero la tasa fue rechazada por el sector hotelero y bloqueada en el Congreso de los Diputados el pasado octubre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.