Al menos 13 muertos y 55 heridos en un atentado en Turquía
Publicada 17/12/16
- El ataque se ha perpetrado con un coche bomba contra un vehículo que transportaba a soldados rasos y sargentos
- Turquía y Egipto perdieron más de ocho millones de turistas el pasada verano
- La ocupación hotelera en Turquía cayó en julio hasta un 41,5%
Al menos 13 militares han muerto hoy en el ataque con coche bomba cometido hoy contra un autobús civil en el que viajaban soldados en la ciudad turca de Kayseri, y que ha dejado también 55 heridos, según confirmaron las autoridades del país. Un nuevo golpe para Turquía, uno de los destinos turísticos de España, que ha sufrido una fuerte caída en la llegada de viajeros este año.
"En un ataque perpetrado con un coche bomba a las 08.45 (05:45 GMT) del sábado contra un vehículo que transportaba a soldados rasos y sargentos, han muerto 13 de nuestros efectivos y 48 han sido heridos", informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado difundido en su página web.
"Los atentados terroristas van dirigidos, además de contra nuestros policías y militares,
contra nuestros 79 millones de conciudadanos", afirmó el presidente
turco, Recep Tayyip Erdogan, en una declaración escrita enviada a los
medios.
Es el segundo ataque que sufre Turquía en una semana. El sábado pasado, fallecieron cerca de 40 personas -30 de ellas policías- en un doble atentado con coche bomba registrado en la capital turca ( Al menos 44 fallecidos y 155 heridos en un doble atentado en Estambul).
Atentados terroristas que vuelven a generar dudas respecto a la posible recuperación de destinos como Turquía y Egipto (también sufrió un atentado el pasado domingo, en la puerta de una iglesia (25 muertos), ya que la psicología del miedo es un factor de primera magnitud hoy en día.
Según cálculos de Exceltur, ambos países perdieron ocho millones de turistas el pasado verano -1,5 millones de ellos optaron por España como alternativa-.
Con la reanudación del conflicto kurdo y los combates en Siria, Turquía ha sido víctima de una serie de atentados, desde el verano de 2015, atribuidos al grupo Estado Islámico (IS) o al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a sus grupos afiliados.
Según las previsiones que manejan cadenas hoteleras, como Riu e Iberostar, la inestabilidad en el Mediterráneo se mantendrá durante dos años más.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.