Los canales offline se resisten a abandonar el turismo
Publicada 21/12/16
- La mayoría de los segmentos turísticos continúan teniendo una fuerte dependència de los canales offline, que supone sobre un 60% de las ventas
- No obstante, los canales categorizados como “offline y otros” no se refieren solo a algo necesariamente “pasado de moda”
- Tras una fase de consolidación, Priceline y Expedia poseen ahora el 60% del mercado de agencias online (OTA) en Europa
La mayoría de los segmentos turísticos -incluyendo hoteles, turoperadores, aerolíneas tradicionales, vehículos y ferrocarril- continúan teniendo una fuerte dependència de los canales offline, que supone sobre un 60% de las ventas, según un informe elaborado por Dealroom.co. La única excepción son las aerolíneas low cost, para las que las reserves online suponen el 90%.
No obstante, los canales categorizados como “offline y otros” no se refieren solo a algo necesariamente “pasado de moda”, según el estudio, sino que incluyen también los viajes personalizados individualmente mediante el uso de Google, que luego son reservados localmente, vía e-mail, etc.
Tras una fase de consolidación, Priceline y Expedia poseen ahora el 60% del mercado de agencias online (OTA) en Europa. Esto supone en torno al 13% del total de reserves en el conjunto de canales, con Booking.com dominando el mercado hotelero.
El resto del 40% del mercado de las OTA está muy fragmentado, basado en agencias online regionales y metabuscadores. En el caso de los metabuscadores se trata de un modelo de negocio en crecimiento en Europa, tanto para vuelos como para hoteles, sobrepasando a las OTA regionales.
Por su parte, las aerolíneas mantiene su poder en la distribución directa, con la consolidación e inversión en presencia online.
Ángeles Vargas / Xavier Canalis
@angelesvargaspe
@xaviercanalis
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.