El Hotel Adler pasa a manos de la mayor fortuna de Chile
La familia Luksic cierra así una operación de compra que inició en diciembre de 2012
Publicada 21/12/16- La familia Luksic, la mayor fortuna de Chile, ha culminado la compra del Hotel Adler de Madrid, una operación iniciada hace cuatro años
- Los hasta ahora propietarios, la familia Vázquez, ha renunciado al derecho de recompra que tenía hasta 2017
- El establecimiento, situado en la esquina de las calles Goya y Velázquez, se convertirá en un edificio comercial y de oficinas
La familia Luksic, la mayor fortuna de Chile, ha culminado la compra del Hotel Adler de Madrid, una operación iniciada hace cuatro años. El establecimiento, situado en la esquina de las calles Goya y Velázquez, se convertirá en un edificio comercial y de oficinas.
El hotel pertenecía a la familia Vázquez, que lo vendió a familia Luksic, en diciembre de 2012, por 27 millones de euros, pero se reservó un derecho de recompra durante cinco años, así como la gestión del establecimiento durante ese periodo, por lo que percibió una cantidad inferior al precio pactado para su venta.
Durante los años siguientes se tramitó un plan especial para cambiar el uso del inmueble a comercial y oficinas, y en diciembre del año pasado la familia Vázquez renunció a ejercer el derecho de recompra y la vendió por 19 millones de euros a Topland Investments, sociedad del grupo de los Luksic.
La familia Vázquez compró el inmueble situado en el 31 de la calle Velázquez, en 1998, para transformarlo en hotel, realizando una inversión total de 2.000 millones de pesetas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.