27,2 millones de euros en total

Las obras del Parador de Muxía costarán 1,7 millones menos

El Gobierno ha modificado el contrato entre Turespaña y la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa) para su construcción

Publicada 30/12/16
Las obras del Parador de Muxía costarán 1,7 millones menos
  • El Consejo de Ministros ha autorizado a Turespaña la modificación del proyecto solicitada que rebaja en 1,7 millones el coste del parador
  • Los cambios del contrato se deben, entre otras cosas, a mejoras en el proyecto
  • El nuevo parador, de 4 estrellas, contará con 60 habitaciones frente a las 80 previstas inicialmente

El Parador de Muxía (La Coruña) costará 27,2 millones de euros, 1,7 millones menos que los inicialmente previstos, después de que el Gobierno modificara el contrato entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa) para su construcción.

El Consejo de Ministros ha autorizado a Turespaña a modificar la encomienda de gestión suscrita el 12 de septiembre de 2011 entre este instituto y Tragsa para ejecutar las obras de construcción del nuevo Parador de Turismo gallego.

Las obras del Parador de Muxía costarán 1,7 millones menos. (Foto: Xesús Búa, La Voz de Galicia)Las obras del Parador de Muxía costarán 1,7 millones menos. (Foto: Xesús Búa, La Voz de Galicia)

El nuevo parador, de 4 estrellas, contará con 60 habitaciones frente a las 80 previstas inicialmente, servicios de restauración y zonas comunes. Las obras de construcción se alargarán hasta finales de 2018, 12 meses más de lo previsto.

Según ha explicado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en un comunicado, los cambios del contrato se deben a mejoras en el proyecto, nuevas circunstancias de tipo geológico, hídrico y medioambiental, y la adaptación del proyecto a especificaciones técnicas, urbanísticas y de seguridad surgidas con posterioridad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.