Al menos 39 muertos y 69 heridos en una discoteca

Sangriento atentado de Nochevieja en Estambul

Una persona disparó contra la multitud que celebraba la llegada de 2017 en la popular sala de fiestas

Publicada 03/01/17
Sangriento atentado de Nochevieja en Estambul
  • Los terroristas mataron al policía de guardia y entraron en el local, abriendo fuego contra la multitud
  • El Club Reina, a orillas del Bósforo, es una discoteca frecuentada por celebridades, futbolistas y la alta sociedad de Estambul
  • Los testigos aseguran que en el momento del ataque se escucharon gritos pronunciados en árabe

Al menos 39 personas han muerto -16 de ellas extranjeras- y otras 69 han resultado heridas durante la celebración del Año Nuevo en un ataque armado contra la multitud que se divertía en una conocida discoteca de Estambul. Las primeras informaciones indicaban que eran tres los atacantes, pero los datos posteriores del diario Hürriyet apuntan a un único tirador, posiblemente disfrazado de Papá Noel.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, informó de las cifras de muertos y heridos en el ataque que se produjo a las 01.30 hora local (22.30 GMT) pero no pudo precisar la suerte de los atacantes ni su número.

El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios.

Los atacantes abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, matando al policía de guardia, y luego entraron en el club, en el que se hallaban unas 800 personas festejando la llegada del 2017.

La discoteca estaba llena de personas que festejaban la llegada de 2017. Foto El País.La discoteca estaba llena de personas que festejaban la llegada de 2017. Foto El País.


Los testigos del ataque, citados por Hürriyet, aseguran que los atacantes gritaban consignas en árabe.

Por el momento se desconoce si los atacantes han sido abatidos, arrestados o si han huido.

La policía ha desplazado numerosos agentes al lugar para registrar el local, además de numerosas ambulancias, y se realizan esfuerzos para salvar a numerosos clientes del club que se le lanzaron al Bósforo presas del pánico.

Alrededor de 300 personas murieron en 2016 en distintos atentados cometidos en Turquía por el autodenominado Estado Islámico (EI) o por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La policía turca ha atribuido al EI varios atentados en Estambul contra intereses turístico, como fue el ataque al Aeropuerto internacional Atatürk que causó 45 muertos el pasado junio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.