Los hoteles de Benidorm se oponen a una subida de la tasa de basuras
HOSBEC dice que el sector necesita bonificaciones y no un aumento de la presión fiscal
Publicada 03/01/17- El Ayuntamiento de Benidorm va a revisar la ordenanza que regula el reparto de costes de la recogida de residuos
- Los hoteleros de Benidorm consideran “injustificada y no ajustada a derecho” la subida de la tasa de basuras
- Hosbec recuerda que los hoteleros son los únicos que pagan una doble tasa por recogida de residuos sólidos urbanos
Los hoteleros de Benidorm consideran “injustificada y no ajustada a derecho” la subida de la tasa de basuras para el sector que está planteando aplicar el ayuntamiento. HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) recuerda que es la industria hotelera la que sostiene la ciudad durante el invierno a pesar de las pérdidas y destaca que en otros municipios se exploran las medidas contrarias, estableciéndose importantes bonificaciones.
“Los establecimientos hoteleros y asimilados son las únicas empresas de la ciudad que pagan la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos en dos modalidades: una, por cada habitación existente y otra por la disponibilidad de un comedor de hotel. El conjunto de ambas tarifas da como resultado una cuota tributaria muy superior a la que corresponde a otro tipo de empresas de la ciudad que también se benefician ampliamente de la economía turística”, señalan desde HOSBEC.
La patronal pone como ejemplo que mientras que un hotel de 150 habitaciones dobles pagaría una tasa anual de 6.363,42 euros –5.984 euros por habitaciones y 379,02 euros por comedor–un restaurante con la misma capacidad pagaría 1.136,61 euros.
Hosbec insiste en que “no hay elementos objetivos para justificar un incremento de la cuota hotelera” y por ello anuncia que presentará alegaciones” tanto en el proceso administrativo como en vía judicial si fuera necesario”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.