ECTAA denuncia que los visados reducen los viajes hacia Europa
La simplificación es importante para atraer mercados emergentes
Publicada 30/11/12Unos 3,8 millones de turistas renunciaron a viajar a Europa en 2011 por culpa de los visados. Por esta razón, la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA) ha acogido con satisfacción el anuncio de la Comisión Europea de simplificarlos.
Hoy día, afirma la asociación, el proceso para obtener un visado de corta duración para países Schengen es “excesivamente incómodo, complicado y costoso”. Según datos de la La European Tour Operators Association (ETOA) el 48% de quienes solicitaron un visado se mostraron insatisfechos con el procedimiento y un 21% de potenciales turistas renunciaron a sus planes de viajar a Europa por los requerimientos de visados.
ECTAA ha venido pidiendo desde hace tiempo la simplificación, sobre todo para la atracción de mercados emisores emergentes como Rusia, China, India y Sudáfrica. El presidente de la asociación, Boris Zgomba, afirma que “el coste directo relacionado con los gastos que producen las visas, y los costes indirectos, como la espera y el tiempo usado para obtener un visado puede ser un impedimento real para los aspirantes a viajeros”.
La asociación considera muy positivo que, por primera vez, la Comisión Europea, esté teniendo en cuenta consideraciones económicas para tratar el asunto de los visados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.