WBarcelona estrenará una reforma de 12 M €
Publicada 16/01/17
- El equipo interno de diseño de W Hotels se ha asociado con el estudio londinense Bowler James Brindley para reimaginar el hotel
- La transformación de sus 473 habitaciones y suites finalizará en abril de 2017, tras una inversión de 12 millones de euros
- W Barcelona permanecerá abierto durante las obras de remodelación y continuará ofreciendo todos sus servicios habituales
W Hotels Worldwide, ahora parte de Marriott International, ha iniciado la transformación de las 473 habitaciones y suites del WBarcelona. Su diseño renovado está inspirado en la energía del hotel y en su privilegiada ubicación en la Barceloneta. El equipo interno de diseño de W Hotels se ha asociado con el estudio londinense Bowler James Brindley para reimaginar el hotel, en una reforma que supondrá la inversión de 12 millones de euros.
Desde que abrió sus puertas en 2009, W Barcelona ha sido uno de los edificios más emblemáticos de la costa de Barcelona. Famoso por su icónica forma de vela y sus vistas al mar. "W Barcelona juega un papel fundamental en la dinámica escena hotelera de la ciudad. Con su apertura en 2009 rompió moldes redefiniendo el concepto de hotel de lujo tradicional y, desde entonces, no ha dejado de reinventarse para cumplir la misión de W Hotels: incitar a sus clientes las ganas de vivir intensamente”, afirma Richard Brekelmans, director general de W Barcelona. "Estoy seguro de que la transformación de las habitaciones garantizará que W Barcelona se mantenga a la vanguardia entre los hoteles de lujo de la ciudad durante muchos años más".
Según explica la cadena, el rediseño de las habitaciones de W Barcelona celebra tanto la ciudad como el mar y abraza las vistas únicas que ofrece el hotel. La paleta de colores se deriva de los tonos azules del océano, con estallidos de blanco, turquesa y oro rosa para acentuar la luz y complementar las vistas desde los ventanales que se extienden de suelo a techo. El matiz de camuflaje submarino se muestra en la alfombra de la habitación, creada para representar la interpretación lúdica del fondo marino visto a través de las aguas del Mediterráneo.
En alusión a la gastronomía barcelonesa, los muebles modulares de la sala de estar han sido diseñados para reflejar la cultura de las tapas españolas. También la red urbana de la ciudad cobra vida en la pared de la habitación a partir de una estructura lumínica que transforma el ambiente del día a la noche. En las nuevas habitaciones destacan además almohadas decorativas que muestran imágenes de personajes icónicos de la historia de Barcelona, incluyendo Gaudí, Dalí y Santa Eulalia.
La transformación de las habitaciones de W Barcelona se completará a finales de abril de 2017. W Barcelona permanecerá abierto durante este período y continuará ofreciendo todos sus servicios habituales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.