Ryanair cobra un recargo por pago con tarjeta de crédito desde este viernes
Publicada 30/11/12
Ryanair cobrará un recargo del 2% sobre el monto total de la transacción en los pagos con tarjeta de crédito, adicional a su fee de gestión de 6 libras esterlinas, a todas las reservas realizadas a partir de este viernes. Sin embargo, la OFT (Comercio Justo) ha prohibido estos recargos sobre los pagos con tarjeta de débito.
La low cost irlandesa cobraba un recargo de 12 libras por los pagos con tarjeta de crédito. Ahora ha decidido recargar un 2% sobre el total del monto de la transacción en cada pago que le relicen con tarjeta de crédito.
La aerolínea de bajo coste ha alegado que el recargo es para cubrir el coste del procesamiento de los pagos con tarjeta y agregó que hacía el anuncio para cumplir con la norma establecida a principios de este año por la Oficina de Comercio Justo (OFT, en sus siglas en inglés) de que las tasas y recargos que cobren las aerolíneas a sus pasajeros debe ser transparentes.
Los pasajeros que paguen con tarjetas de débito, incluyendo la tarjeta Cash Passport de Ryanair o la ELV alemana, serán exonerados del pago del 2%. Asimismos pasajeros que paguen con la Cash Passport en Irlanda, Alemania y España también serán exonerados de pagar el cargo de gestión de 6 libras hasta el 1 de febrero, 15 de febrero y 21 de marzo respectivamente.
A principioas de este año, la OFT llevó a cabo una investigación sobre los cargos que las aerolíneas imponen a sus clientes y dictaminó en julio que los pasajeros no deberán pagar ningún fee extra por pagar su billete con tarjeta de débito, ya que equivale a pagar con efectivo online. No obstante, convino en que las compñáias pueden cobrar extra por pagos con tarjeta de crédito siempre y cuando fueran honestos con los recargos.
La OFT estima que los pagos con tarjeta costarán a los consumidores un total de 300 millones de libras al año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión