Globalia espera una transformación en 2017 con la llegada de Serrahima
Publicada 20/01/17
- En Globalia se espera que el conocimiento en el ámbito de la innovación y tecnología de Serrahima compensen su desconocimiento del sector turístico
- El nuevo equipo de la Dirección General de Globalia, que lideran Javier Hidalgo y Pedro Serrahima llega tras el paso dado por Juan José Hidalgo (75 años) de cara a facilitar la sucesión al frente de Globalia
- Hidalgo asegura que no se ha olvidado de la posibilidad de sacar a bolsa a Globalia, si bien señala que “ya no seré yo quien lo haga. Sino el nuevo equipo si lo preparan, ¿por qué no?”
La iniciativa del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, de ascender en septiembre a su hijo Javier al puesto de nueva creación de CEO ejecutivo del grupo, y el nombramiento como director general de Pedro Serrahima, comienza a dar sus frutos a tenor de la percepción que se tiene dentro de la compañía.
En este sentido, se espera que 2017 sea el año de la transformación de Globalia, especialmente en el ámbito de la innovación y tecnología, áreas en las que Serrahima tiene sus principales activos, y que en Globalia esperan que compensen su desconocimiento del sector turístico.
“Ya estamos notando nuevos aires en la casa”, indica a este diario el director de la división Minorista de Globalia, José María Hoyos, quien reconoce que “a veces, cuando se llevan muchos años dentro de una empresa no se aprecian las cosas con suficiente perspectiva, y viene bien una visión fresca de un equipo que llega de fuera”.
El nuevo equipo de la Dirección General de Globalia, que lideran Javier Hidalgo y Pedro Serrahima llega tras el paso dado por Juan José Hidalgo (75 años) de cara a facilitar la sucesión al frente de Globalia, en vista del punto muerto al que llegó la posible entrada en el accionariado de HNA.
Ahora, y tras los cambios en la cúpula directiva, Hidalgo asegura que no se ha olvidado de la posibilidad de sacar a bolsa a Globalia, si bien señala que “ya no seré yo quien lo haga. Sino el nuevo equipo si lo preparan, ¿por qué no?”.
Y en cuanto a los proyectos que la nueva Dirección General pueda abordar, se espera un aprovechamiento de la experiencia de Serrahima y su equipo del ámbito de la tecnología y el marketing. En este sentido y a preguntas de este diario sobre si esa experiencia podría ser aprovechada para el lanzamiento de una agencia de viajes online (OTA) por parte de Globalia, Hidalgo contestaba: “Lo que propongan lo autorizaré. Les voy a dejar que actúen, pero vigilando y sin cortar las alas de los nuevos proyectos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.