Meliá abrirá el 1 de abril el Palacio de Congresos de Palma
El primer congreso se celebrará a mediados de octubre y será de una empresa automovilística
Publicada 20/01/17- Meliá Hotels International abrirá el próximo 1 de abril el Palacio de Congresos de Palma y su hotel anexo, el Palma Bay
- El primer congreso se celebrará a mediados de octubre y durará hasta los primeros días de noviembre
- Meliá pretende que los mallorquines sientan como "algo suyo" esta infraestructura cuyas obras han estado rodeadas de polémica
Meliá Hotels International abrirá el próximo 1 de abril el Palacio de Congresos de Palma y su hotel anexo, el Palma Bay. Así lo ha anunciado el consejero delegado de la compañía,Gabriel EscarrerGabriel Escarrer, durante la presentación de la infraestructura en Fitur en un acto junto al Ayuntamiento de Palma.
La apertura es posible gracias a que ya se han resuelto “todos los impedimentos jurídicos”, según ha dicho Escarrer que ha avanzado que el primer congreso se celebrará a mediados de octubre y durará hasta los primeros días de noviembre. Será una empresa del sector automovilístico la que estrene el Palacio de Congresos reuniendo a más de 1.000 personas.
"Nos vamos a dejar la piel en que sea un éxito para todos", ha manifestado el máximo responsable de la hotelera mallorquina, quien confía en que la infraestructura esté posicionada en el segmento MICE en cuatro o cinco años. “Este primer año es el año cero y es difícil tener eventos por temas de logística pero en unos años habrá sumado 77.000 personas en sus instalaciones y generado 21 millones de euros de ingresos anuales”, ha detallado Escarrer.
El Palacio de Congresos tendrá capacidad para 1.978 personas
en su auditorio principal y para 462 en el pequeño. A ambos se sumarán 2.340
metros cuadrados de áreas de exposición, 1.000 de salas de reuniones y un
restaurante de 620 metros cuadrados, tal y como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Meliá presenta el proyecto del Palacio de Congresos de Palma en la WTM.
El objetivo ahora es “abrir esta maravillosa obra pero que ha generado mucha polémica y hacerla amigable para los mallorquines, en especial para los palmesanos”, ha dicho el CEO de Meliá. Por ello en esta primera etapa se desarrollarán eventos culturales abiertos al público local “para que sienta que es algo suyo”.
Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, presente durante la presentación del Palacio de Congresos ha dicho tener "la seguridad" de que desde Meliá se hará "una gestión positiva" para la ciudad, al mismo tiempo que ha dicho esperar que todo el dinero invertido en la obra se traduzca en empleo y en actividad económica.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.