EEUU permitirá el uso de portátiles y móviles durante despegues y aterrizajes
Publicada 31/10/13
La Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos ha determinado que las aerolíneas pueden permitir a sus pasajerosus pasajeros, sin riesgo alguno, el uso de los dispositivos electrónicos portátiles (PED) –móviles, portátiles, tabletas, etc.- durante todas las fases del vuelo, incluyendo despegues y aterrizajes.
Así lo ha anunciado este jueves el director de la FAA, Michael Huerta, quien ha señalado que el organismo proporcionará inmediatamente a las aerolíneas una guía de implementación de la medida, ya que, su aplicación puede variar debido a las diferencias entre las flotas y las operaciones. A finales de año, las compañías deberán enviar a la FAA un informe de resultados de las pruebas realizadas a sus flotas que confirmen que sus aviones pueden tolerar interferencias de radio de los dispositivos electrónicos.
Expertos y pasajeros
Tras más de un año de trabajo, la FAA basó su decisión en las opiniones y criterios de un grupo de expertos, entre los que incluyó a representantes de las líneas aéreas, fabricantes aeronáuticos, pasajeros, pilotos, asistentes de vuelo y la industria de la tecnología móvil.
La FAA señala que, eventualmente, los pasajeros podrán leer libros electrónicos, jugar y ver vídeos en sus dispositivos durante todas las fases del vuelo, con muy limitadas excepciones.
"Creemos que la decisión de hoy honra tanto nuestro compromiso con la seguridad como el deseo creciente de los consumidores de utilizar sus aparatos electrónicos en todas las fases de sus vuelos ", dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx. "Estas directrices reflejan la opinión de pasajeros , pilotos , fabricantes, y asistentes de vuelo , y espero que las compañías aéreas apliquen esta tan esperada medida en el futuro próximo . "
El Comité de Reglamentación de Aviación PED (ARC, por sus siglas en inglés) concluyó la mayoría de los aviones comerciales pueden tolerar señales de interferencia de radio de los PED. En su reciente informe, el ARC recomendó que la FAA proporcione a las aerolíneas de nuevos procedimientos para evaluar si sus aviones pueden tolerar interferencias de radio de los PED. Una vez que una compañía aérea verifique la tolerancia de su flota, podrá permitir a los pasajeros utilizar los dispositivos electrónicos portátiles ligeros - tales como tabletas, e-readers y los smartphones- en todas las altitudes.
En casos poco frecuentes de baja visibilidad, el equipo dará instrucciones a los pasajeros de apagar sus dispositivos durante el aterrizaje. El grupo también recomendó que los dispositivos más pesados sean guardados con seguridad debajo de los asientos o en los compartimentos superiores durante el despegue y el aterrizaje.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.