Distribución hotelera: La Ley Macron no implica un aumento en venta directa
Primeras conclusiones del informe del ITH y Fastbooking
Publicada 27/01/17- El 62% de los franceses accede directamente a la página web del hotel pero el 77% de ellos no llega nunca a reservar a través de este canal
- El 76% de los internautas piensa que los precios son más bajos en las OTA, cuando esto sólo ocurre en un 24% de los casos
- Un 53% de los hoteleros encuestados ve positiva la paridad de precios, pero un 62% apoyaría una legislación que permitiera romperla
En Francia el sector hotelero no ha logrado aprovechar la Ley Macron para incrementar sustancialmente la venta directa. La situación de las cadenas galas tras el fin de la paridad de precios no deja lugar a dudas, según el informe elaborado por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y Fastbooking sobre la integridad tarifaria en España. Su responsable para España y Portugal, Pilar Sánchez Aita, ha ofrecido un primer avance de los resultados del estudio en el marco de Fiturtech Y, ya que el informe completo se presentará a mediados de año.
El informe parte de los últimos movimientos en Europa acerca de la paridad tarifaria para después dividirse en dos partes: un seguimiento de los datos de las cadenas francesas desde la entrada en vigor de la Ley Macron hasta el pasado verano, y una encuesta entre 208 hoteleros españoles acerca de ella, así como de una hipotética ruptura en España.
En cuanto a la situación de las cadenas en el país vecino, la conclusión es rotunda. Así lo confirman los datos que apuntan a que, aunque el 62% de los franceses accede directamente a la página web del hotel, el 77% de ellos no llega nunca a reservar a través de este canal. Sánchez Aita señala que el motivo de esta decisión está “fundamentado en percepciones y no en la realidad”. Y es que el 76% de los internautas piensa que los precios son más bajos en las OTA que en las páginas de las cadenas, cuando esto sólo ocurre en un 24% de los casos.
En España un 52,9% de los hoteleros encuestados ve positiva la paridad de precios, un 51,9% señala al cliente como el principal beneficiario de su posible ruptura, un 54,8% apunta a los metabuscadores como el agente más beneficiado si se llegara a producir, y un 42,3% cree que su ruptura ayudaría a la venta directa del hotel.
Preguntados por si aprobarían la ruptura de la paridad a través de una ley como la de Francia, el 62% responde que sí, incluso un 68,8% de los hoteleros encuestados señala que si no existiera paridad de tarifas, en la web de su hotel habría un precio más bajo que la web del distribuidor.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.