La WTTC insta a Trump a reconsiderar el cierre de fronteras para 7 países
Publicada 31/01/17
- La suspensión general de la admisión afecta a los viajeros de Irán, Iraq, Libia, Sudán, Somalia, Siria y Yemen
- La WTTC cree que prohibir los viajes basándose sólo en la nacionalidad o el origen de las personas es un error
- "Impedir que los extranjeros entren a los Estados Unidos para fines legítimos de ocio o negocio es una decisión equivocada y contraproducente para la economía americana", afirma Scowsill
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) considera que la orden emitida por el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, que prohíbe la entrada al país de los viajeros procedentes de siete países "ataca directamente el derecho fundamental de la libertad de viajar". El presidente y consejero delegado de dicha organización, David Scowsill, añade, además, que "ha
creado gran confusión entre los viajeros y compañías de viajes de todo
el mundo". Por esta razón, ha emitido un comunicado en el que insta a la Administración americana a reconsiderar esta prohibición.
La suspensión general de la admisión afecta a los viajeros de Irán, Iraq, Libia, Sudán, Somalia, Siria y Yemen, y la WTTC cree que prohibir los viajes basándose sólo en la nacionalidad o el origen de las personas es un error.
Destaca también que la orden dictada por Trump es confusa y carece de una consulta previa y que la comunicación que se ha enviado a las aerolíneas y a los oficiales de frontera es muy pobre, lo que ha provocado pertubaciones innecesarios en muchos viajeros.
David Scowsill defiende que todas las personas tienen el derecho a cruzar las fronteras internacionales de manera segura y eficiente tanto para desplazamientos de negocios como de ocio.
“Si esta medida de la Administración de Trump está destinada a evitar la infiltración de terroristas o criminales extranjeros, es importante destacar que la gran mayoría de los recientes ataques terroristas han sido perpetrados por personas que han crecido y se han radicalizado en los países atacados", indica.
Al tiempo que añade que "ninguno de los incidentes registrados en Estados Unidos desde 2001 ha sido atribuido a terroristas externos que han volado específicamente al país para acometer una atrocidad".
En este sentido, afirma que "impedir que los extranjeros entren a los Estados Unidos para fines legítimos de ocio o negocio es una decisión equivocada y contraproducente para la economía americana"
"El sector de los viajes y el turismo elimina las divisiones entre culturas, genera una coexistencia más pacífica. Nuestro sector es responsable de los medios de subsistencia de millones de personas en todo el mundo. Estados Unidos ha sufrido en el pasado por políticas aislacionistas similares. Instamos a la Administración Trump a reconsiderar esta prohibición", finaliza el comunicado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.