Presenta el impacto en sus resultados y en el entorno en los últimos cuatro años

Meliá culmina con éxito la transformación del destino Calviá

Sólo falta terminar la remodelación del hotel Sol Jamaica, que reabrirá en 2018

Publicada 01/02/17
Meliá culmina con éxito la transformación del destino Calviá
  • La renovación de la oferta de Meliá en Calvià ha permitido a la cadena incrementar un 87% sus ingresos en el destino, con un alza del 58% en el RevPar
  • El destino ha alargado la temporada un 19% y se ha creado un 27% más de empleo, mientras que la generación de riqueza en los proveedores ha aumentado un 82%
  • Meliá ya ha invertido en Torremolinos 24 millones de euros en la reforma de cuatro hoteles, a los que se sumarán 21 millones más para mejorar sus otros tres establecimientos

La reconversión de destinos maduros emprendida por Meliá Hotels International en Calvià sale sin duda a cuenta, a tenor de los resultados presentados en Fitur por su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, adelantados por HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Meliá busca especializarse y fortalecer su liderazgo en turismo vacacional’. (Ver también: ‘Las grandes cadenas españolas afrontan los retos de 2017’). Y es que el impacto positivo del proyecto de renovación no sólo se percibe en las cifras de la cadena, sino también en las del destino.

Meliá ha destinado 200 millones de euros de inversión en el periodo 2012-2016 al proyecto Calvià Beach (‘Meliá en Magaluf: la transformación de un destino agotado’), lo que se ha traducido en un incremento del 87% en los ingresos de la cadena en el destino. Asimismo el RevPar (ingresos por habitación disponible) ha aumentado un 58%, gracias sobre todo a la subida del 51% en la tarifa media diaria (ADR), más que a la ocupación, que ha registrado un alza del 3%.

La iniciativa de Meliá también ha repercutido en los resultados del destino, donde la recaudación de la Administración pública ha crecido un 56% (por costes sociales, un 47%), y la generación de riqueza en los proveedores ha aumentado un 82%. Además, la temporada se ha alargado un 19% y se ha creado un 27% más de empleo. Escarrer ha calificado estos resultados como “muy satisfactorios”.

Meliá culmina con éxito la transformación del destino Calviá

Para concluir el proyecto, según ha informado el vicepresidente y CEO de la cadena, sólo queda pendiente la remodelación del hotel Sol Jamaica, que finalizará en el verano de 2018, cuando reabra con 270 habitaciones, 5.000 metros cuadrados de centro comercial y 200 plazas de parking. La inversión prevista supera los 40 millones de euros. (Calviá Beach: comienzan las obras del nuevo complejo hotelero y comercial).

Torremolinos

Meliá quiere aplicar en Torremolinos el mismo modelo de reconversión de destinos maduros cuyo éxito ha comprobado en Calvià ('Torremolinos sigue el ejemplo de transformación de Magaluf'). Para ello Escarrer cuenta con el apoyo del alcalde de la localidad, José Ortíz, según ha destacado él mismo, resaltando la “importancia de la colaboración público-privada para llevar a cabo proyectos similares en destinos de Baleares, Costa del Sol y Canarias; contribuyendo también así a la desestacionalización”.

La cadena ya ha invertido 24 millones de euros en la reforma de cuatro hoteles, a los que se sumarán 21 millones más para mejorar sus otros tres establecimientos este invierno; en total, 3.500 plazas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.