Mantendrán libres de impuesto las importaciones de combustible de avión
Publicada 04/11/13
La Comisión Europea (CE) ha lanzado este lunes una propuesta que aseguraría que las importaciones de combustible para aviones permanezcan exentas del pago de aranceles, según han informado portavoces del Ejecutivo comunitario.
El sector aéreo europeo, los comerciantes de carburante y los productores de combustible de petróleo en el Oriente Medio e India temían que un cambio de esquema arancelario de la Unión Europea (UE) a partir del próximo año pudiera dar lugar a una tasa del 4,7% sobre las importaciones de combustible para aviones.
Según la agencia británica de noticias Reuters, la propuesta, que debe ser aprobada por los estados miembros, descartará las tarifas que habrían subido a partir del 1 de enero de 2014.
La Comisión Europea ha decidido proponer una exoneración de los impuestos arancelarios a todas las importaciones de combustible para aviones, independientemente de su país de origen, señala el comunicado.
Las aerolíneas europeas habían presionado a la Comisión en los últimos meses para eliminar las tasas previstas, las cuales habían creado incertidumbre con respecto a los programas de compras en 2014 con los productores en el Oriente Medio y India, según los traders.
La demanda europea de combustible para aviones ascendió a 1,2 millones de barriles diarios el año pasado, de los cuales, un tercio fue importado principalmente de Oriente Medio, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía.
En junio, la UE dijo que se impondría un impuesto de importación desde los estados del Consejo de Cooperación del Golfo a partir del 1 de enero 2014, después de eliminar el grupo del llamado sistema de generalizado de preferencias, que ofrece ventajas comerciales a los países en desarrollo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.