El Congreso busca agencia de viajes por 5 M €
Publicada 03/02/17
- La duración inicial es de 2017 a 2019, aunque se prevé la posibilidad de prórrogas de hasta dos años y una modificación del contrato de hasta el 20%
- Para la actividad internacional, tanto de las delegaciones de Cortes Generales, formadas por diputados y senadores
- La agencia destinará a la oficina del Congreso al menos cinco personas con experiencia en el sector en un inplant
El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso por 4,95 millones de euros el contrato del servicio de agencia de viajes que gestionará los billetes, alojamiento y alquiler de vehículos de los parlamentarios cuando formen parte de delegaciones oficiales. Los dos años anteriores la gestión ha estado a cargo de B the travel brand.
El presupuesto máximo de licitación de este contrato es de 4,95 millones de euros para la duración inicial, de 2017 a 2019, aunque se prevé la posibilidad de prórrogas de hasta dos años y una modificación del contrato de hasta el 20%, lo que elevaría esa cantidad a los 9,5 millones de euros, según consta en el pliego del concurso.
Este presupuesto constituye el gasto que como máximo se podrá realizar para la actividad internacional, tanto de las delegaciones de Cortes Generales, formadas por diputados y senadores, que se incluyen en este contrato, como las del Congreso de los Diputados.
Con el fin de prestar este servicio, y de poder gestionar también los desplazamientos nacionales de los diputados, la empresa destinará a la oficina del Congreso al menos cinco personas con experiencia en el sector, conocimiento de idiomas extranjeros y cuyo horario permita cubrir las necesidades derivadas de la actividad parlamentaria.
Según informa el Congreso, también deberá poner a disposición del Congreso de los Diputados un sistema informático seguro, fiable y accesible a través de Internet para la gestión del servicio, que permita la solicitud y tramitación electrónica de las reservas tanto de billetes de transporte como de alojamiento.
La empresa adjudicataria se compromete a ofertar las tarifas más ventajosas para el Congreso de los Diputados en cada uno de los viajes hechos por cualquier medio de transporte, en función de las fechas, horarios, características del pasajero, así como otras circunstancias que concurran en dichos viajes. Además, los viajes se harán, de ser posible y con carácter general, en vuelos, líneas regulares, trayectos sin escalas y con billete electrónico.
Asimismo, se compromete a asumir la emisión de billetes aplicando a los precios los descuentos o mejoras que se deriven de los acuerdos o convenios que el Congreso de los Diputados haya suscrito o pueda suscribir con empresas, compañías o entidades dedicadas al transporte o la hostelería. Según consta en el Portal de la Transparencia del Congreso, el año pasado se hicieron 77 viajes en delegaciones internacionales con un coste de algo más de un millón de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.