A través de la colaboración público-privada

Gran Canaria se posiciona como destino de naturaleza para los jóvenes

La mitad de los turistas que recibe tiene entre 25 y 44 años

Publicada 01/12/12
Gran Canaria se posiciona como destino de naturaleza para los jóvenes

Gran Canaria aboga por la colaboración público-privada para “renovar nuestro posicionamiento y consolidarnos como un destino de referencia para el turismo de naturaleza”, según ha afirmado el director de Promoción y Marketing Manager de Gran Canaria Natural, Raúl Alexandro Ortega. Un 43% de su territorio protegido y declarado Reserva de la Biosfera, junto con el incremento de las llegadas de turismo joven, avalan su estrategia.

La visita de cada vez más gente joven a la isla, como apunta Ortega, “nos aporta una clara oportunidad de productos complementarios a la playa, como nuestra oferta de turismo de naturaleza y deportes de aventura, que tiene un interesante potencial para este emergente perfil”.

Y es que casi la mitad de los 3,3 millones de visitantes que recibió Gran Canaria el pasado año, un 14% más que el anterior, tenía entre 25 y 44 años, mientras mayores y niños van perdiendo peso específico entre su clientela, según se refleja en el informe de coyuntura del Patronato de Turismo. El 94% del total viaja por motivos de ocio y vacaciones, procedentes de los países nórdicos (26%), Alemania y Austria (22%), el Reino Unido e Irlanda (19%) y un 14% del resto de España.

Las playas siguen siendo el segundo factor más valorado, después del clima, pero según las últimas estadísticas del Patronato, los paisajes son mencionados también entre los cinco aspectos preferidos a la hora de elegir este destino.

El segmento juvenil es especialmente receptivo a la oferta de ocio y aventura que promueve Gran Canaria Natural, marca creada en 2004 que aúna la oferta de turismo de naturaleza de la isla integrada por hoteles y casas rurales, viviendas turísticas, hoteles ubicados en un entorno natural y empresas de actividades.

Iniciativa público-privada

Esta iniciativa público-privada, promovida por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas y empresarios del sector, busca renovar el concepto tradicional de la Isla, más asociado a sus playas, poniendo en valor otros recursos naturales.

Para ello cuenta con el apoyo de Barceló Viajes, que ofrece a través de sus más de 320 puntos de venta propuestas específicas para viajar a la Gran Canaria más natural.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.