Las aerolíneas de Oriente Medio, las más afectadas por el veto de Trump
Publicada 06/02/17
- El veto de Donald Trump a viajeros de siete países ha provocado una pertubación en todo el mundo y un cambio inmediato en las prácticas de trabajo de muchos operadores de viajes, especialmente de las aerolíneas
- Euromonitor señala que Emirates, Etihad y Qatar Airways podrían verse seriamente afectadas, dado que han estado extendiendo agresivamente sus rutas al mercado estadounidense
- La ambigüedad de las medidas de Trump “está generando una sombra sobre la futura demanda de vuelos con destino y origen en los Estados Unidos
La orden ejecutiva de la administración Trump vetando por tres meses la llegada de pasajeros de siete países de mayoría musulmana ha provocado una pertubación en todo el mundo y un cambio inmediato en las prácticas de trabajo de muchos operadores de viajes, especialmente de las aerolíneas. Los analistas de Euromonitor International consideran que las aerolíneas de Oriente Próximo se verán gravemente afectadas, así como la demanda de vuelos a los Estados Unidos.
Nadejda Popova, gerente de Proyectos de Viajes de Euromonitor, ha afirmado que “entre las aerolíneas que podrían verse gravemente afectadas están las aerolíneas basadas en Oriente Medio, como Etihad Airways, Emirates y Qatar Airways, que han estado extendiendo agresivamente su red de rutas en el mercado estadounidense durante los últimos dos años en medio de un fuerte lobby contra su expansión de sus rivales estadounidenses”.
Asimismo, destaca que la ambigüedad de las medidas introducidas por Donald Trump “está generando una sombra sobre la futura demanda de vuelos con destino y origen en los Estados Unidos, especialmente porque muchos representantes comerciales están preocupados de que tales cambios puedan traer similares tipos de represalias de otros países, además futuras fricciones comerciales y la adopción de políticas proteccionistas potencialmente más agresivas. La nueva orden ejecutiva también podría afectar la forma en que Estados Unidos es percibido como un destino turístico y cómo estará abierto a los viajeros extranjeros en el futuro".
Los analistas de Euromonitor también han hecho referencia al impacto que tendrá específicamente en los viajes y la economía de Irán: "La orden ejecutiva de Trump envía un fuerte mensaje político, aunque los efectos reales de la prohibición de viajar en el sector turístico iraní son insignificantes. Los estadounidenses tienen permiso para viajar a Irán libremente, si bien, debido a la tensión de la relación entre los dos países, hubo poco más de 4.000 viajes a Irán de ciudadanos de EEUU en 2016. El efecto económico de estos flujos se estima en 6,5 millones de dólares o un ligero 0,3% de los ingresos por turismo”.
A continuación, cifras de los 10 principales mercados en llegadas y salidas de EEUU. Las cifras están en miles (.000) de viajes (Fuente: Euromonitor).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.