Airbnb pagó 7,3 M € a las autoridades francesas el año pasado
Publicada 07/02/17
- Airbnb recaudó el año pasado 7,3 millones de euros en concepto de tasa turística en 19 municipios de Francia
- La plataforma ampliará la recaudación automática del impuesto a otras treinta y una ciudades francesas este año
- Ocho millones de turistas emplearon el año pasado Airbnb para buscar alojamiento en Francia
Airbnb recaudó el año pasado 7,3 millones de euros en concepto de tasas turísticas en 19 municipios de Francia, país en el que alojó a ocho millones de viajeros, según ha desvelado Emmanuel Marill, director de la compañía en Francia.
"Tenemos la intención de seguir trabajando con los municipios para simplificar la recaudación de este impuesto y su transferencia a los municipios para permitir que el territorio se beneficie más de los beneficios económicos del turismo y de nuestra comunidad", explica Marill.
En un comunicado, Airbnb anuncia que la recaudación automática del impuesto se extenderá a 31 nuevos destinos a partir de la primavera de este año de tal forma que los clientes que elijan alojarse en Angers, Boulogne-Billancourt, Versalles o el Deux-Alpes, entre otros, tendrán que abonar 0,83 euros por persona y noche.
Desde su implantación en Francia, Airbnb ha alojado más de 15 millones de turistas, convirtiéndose este mercado en el segundo más importante para la compañía por detrás de Estados Unidos. A nivel mundial, la plataforma ha pagado desde 2014 más de 175 millones de euros en tasas por pernoctación en más de 220 ciudades.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.