ABTA logra que se investiguen las reclamaciones falsas
Publicada 07/02/17
- Tras reunirse en varias ocasiones con representantes gubernamentales, la asociación ha logrado que el Servicio Regulador de Reclamaciones del Ministerio de Justicia del país examine esta relación
- Las agencias han registrado una “repentina subida” de las reclamaciones por enfermedad que “no están en línea con los niveles de enfermedad informados y registrados en destino”
- ABTA insiste en que “este problema es una seria preocupación” para sus miembros, así como para la industria en general y para “los consumidores con reclamaciones reales”
La asociación británica de agencias de viajes ABTA ha mostrado su satisfacción por el inicio de investigaciones por parte del Gobierno de Reino Unido acerca de la relación entre presuntas firmas deshonestas –‘cowboy firms’- y el aumento desmesurado de las reclamaciones por enfermedad en viajes al extranjero, que han estado sufriendo los hoteles, y que han sido denunciadas por los establecimientos españoles.
Tras reunirse en varias ocasiones con representantes gubernamentales, la asociación ha logrado que el Servicio Regulador de Reclamaciones del Ministerio de Justicia del país examine esta relación, después de que los miembros de ABTA informarán de un fuerte incremento de este tipo de quejas.
El responsable de asuntos legales de la asociación de agencias, Simon Bunce, ha explicado que las compañías han registrado una “repentina subida” de las reclamaciones por enfermedad que “no están en línea con los niveles de enfermedad informados y registrados en destino”.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en ABTA: un cambio legislativo ha impulsado las reclamaciones falsas, la asociación informó en otoño al Ministerio de su conclusión acerca de que un cambio legislativo de 2012 había fomentado el aumento de reclamaciones en viajes al extranjero.
Informó de que se había visto esta subida precisamente tras la reforma de la legislación civil de 2012. La asociación de agencias indicó que esta reforma incluye medidas que tratan de frenar las reclamaciones fraudulentas sobre daños personales pero "excluyen los incidentes ocurridos en el extranjero" desde la modificación del régimen de costes fijos recuperables.
Según explicó a este diario, Marc Ripoll, abogado del bufete Monlex Hispajuris, "el comunicado emitido por ABTA hace referencia a la Reforma de la Justicia Civil Británica que supuso varios cambios legislativos -asistencia jurídica y acuerdos sobre honorarios-". (Puede leer la explicación extensa sobre ello en la noticia referenciada anteriormente).
ABTA insiste en que “este problema es una seria preocupación” para sus miembros, así como para la industria en general y para “los consumidores con reclamaciones reales”.
La asociación colabora con el departamento ministerial en su investigación, en tanto que este mismo domingo un portavoz de Justicia aseguró que el problema ha sido tratado prioritariamente desde septiembre. El representante ha asegurado que su departamento han dado pasos importantes para destapar la falsedad en este ámbito y ha recordado que se contemplan fuertes sanciones para este tipo de fraudes y se tomarán las medidas necesarias.
Puede visitar el artículo de referencia en Travel Weekly.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.