eDreams aumenta su cotización en bolsa un 160% en el último año
Publicada 08/02/17
- eDreams comenzó a cotizar en el parqué madrileño en abril de 2014 a un precio de más de 10 euros por acción. Un valor que rápidamente se comprobó que era un espejismo
- El batacazo más sonado fue en octubre de 2014, cuando sus acciones bajaron como respuesta del mercado al anuncio de Iberia de retirar sus tarifas de eDreams
- El grupo comunicó en octubre pasado unos beneficios de casi 12 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 143% en sus resultados
El valor bursátil del grupo online eDreams Odigeo es un tobogán, desde que comenzara a cotizar en la bolsa de Madrid en abril de 2014 ha tenido bajadas anuales del 60% y 69% en sus dos primeros años, y una subida del 160% en 2016.
eDreams comenzó a cotizar en el parqué madrileño en abril de 2014 a un precio de más de 10 euros por acción. Un valor que rápidamente se comprobó que era un espejismo muy por encima de lo que luego serían sus cotizaciones hasta el día de hoy.
El batacazo más sonado de la cotización del grupo online europeo fue en octubre de 2014, cuando sus acciones bajaron tanto que apenas llegaban al euro. Fue la respuesta del mercado al anuncio de Iberia de retirar sus tarifas de eDreams por “incumplimiento de informar con transparencia”. Finalmente acabó su primer año a un precio de 1,6 euros y una caída anual del 60%.
2015 fue también un año marcado por los dientes de sierra, con un máximo de 4,06 en abril y un mínimo de 1,85 en agosto euros, lo que arrojó finalmente un descenso anual del 69%. Ese año eDreams presentó en junio sus cifras de 2014, que daban unas pérdidas de 180 millones de euros, mientras que las semestrales de la primera parte de 2015, presentadas en noviembre daban un beneficio de cinco millones. Unas cifras cuya publicación tenían su reflejo en la cotización de la compañía.
Y durante el último el comportamiento de la cotización de eDreams Odigeo también ha sufrido vaivenes, si bien se aprecia una tendencia a la estabilidad. La online comenzaba 2016 con una cotización de 1,26 y acabó el año con 3,20, lo que supuso un aumento anual del 160%. En los últimos tres meses, incluyendo enero de este 2017, el precio de las acciones de la compañía se ha estabilizado alrededor de los tres euros con ligeras fluctuaciones.
El grupo comunicó en octubre pasado unos beneficios de casi 12 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 143% en sus resultados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.