Un avión paquistaní es desviado por cazas británicos por alarma a bordo
Publicada 08/02/17
- Un avión de Pakistan International Airlines (PIA), que operaba la ruta entre la ciudad paquistaní de Lahore y Londres Heathrow, fue desviado al Aeropuerto de Londres-Stansted
- Según informó la policía, la alarma fue generada por un “pasajero problemático” que se convirtió en una amenaza a bordo
- La policía local, que llevaba la investigación, recalcó que el incidente “no es un secuestro ni está relacionado con el terrorismo”
Un avión de Pakistan International Airlines (PIA), que operaba el vuelo PK757, entre la ciudad paquistaní de Lahore (LHE) al Aeropuerto de Londres Heathrow, fue desviado y escoltado este martes por dos aviones caza de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica al Aeropuerto de Londres Stansted, ubicado en Essex a 50 km al noreste de la capital, siguiendo el protocolo de seguridad. Según informó la policía, la alarma a bordo fue generada por un “pasajero problemático”, descartando que se tratase de una amenaza terrorista.
La policía recalcó que el incidente “no es un secuestro ni está relacionado con el terrorismo” , aunque no se explicó el problema en concreto. Por su parte, la RAF confirmó que dos aviones Typhoon escoltaron el Airbus A330-300 de PIA procedente de Pakistán, tras recibir una llamada de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido que estaba en contacto con el piloto de la aeronave.
Un portavoz del Aeropuerto de Stansted dijo a Efe que este aeródromo operó con normalidad y no se consideró que hubiese una amenaza a la seguridad. La Policía comenzó a realizar interrogatorios para establecer los hechos entre los pasajeros del avión, que ayer fue aparcado en el aeropuerto de Essex, lejos de la terminal.
La compañía nacional de Pakistan ha publicado en su página web un comunicado en el que matiza que “las autoridades británicas recibieron una amenaza de seguridad vaga, a través de una llamada telefónica anónima en relación con el vuelo PK757 de PIA Lahore-Heathrow antes de su aterrizaje en Heathrow, tras lo cual, según sus procedimientos estándar, la aeronave fue desviada al aeropuerto de Stansted. La autorización de seguridad está en marcha. Todos los pasajeros a bordo están seguros y son atendidos por la dirección local de PIA que les proporcionará transporte terrestre a Londres. Para el vuelo de regreso, se realizan esfuerzos para asegurar su operación sin inconvenientes para los pasajeros”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.