Palma de Mallorca fue escenario de 171 rodajes en 2016
Publicada 11/02/17
- Los 39 rodajes de publicidad supusieron además 1.609 pernoctaciones en la ciudad
- La industria audiovisual beneficia al sector turístico, entre otras actividades económicas
- Exporta la imagen de la ciudad, lo que genera a su vez una atracción de la inversión extranjera
Palma de Mallorca fue escenario de 171 rodajes en 2016 tramitados por Palma Film Office, de los que siete fueron de películas y cortometrajes de cine, 56 sesiones de fotografía, 69 de reportajes o documentales y 39 de publicidad. Éstos últimos generaron una inversión directa de 2.238.565 euros en la ciudad, según datos de dicha oficina que depende de la concejalía de Turismo Comercio yTrabajo y que promociona la ciudad como plató y gestiona todos los trámites necesarios para realizar las grabaciones, según ha informado en un comunicado.
En la grabación de esos anuncios publicitarios trabajaron 1.677 personas en los equipos de producción, de las que 1.194 eran profesionales locales. Los 39 rodajes supusieron además 1.609 pernoctaciones en la ciudad.
La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, asegura que el Ayuntamiento de Palma continuará dando todo el apoyo posible a la Palma Film Office por la riqueza que genera para la ciudad. Asimismo, señala que los profesionales que han hecho trámites con dicha entidad han valorado los servicios de la oficina con un 4,6 sobre 5.
Palma Film Office facilita la labor de las productoras cinematográficas y televisivas en la localización de los escenarios y gestiona la tramitación de los procedimientos administrativos asociados a los rodajes.
La oficina realiza esta tarea en coordinación con todas las administraciones públicas involucradas en la concesión de permisos, tanto a nivel local como regional y nacional, de forma que simplifica los contactos y gestiones burocráticas que las productoras deben desarrollar.
El consistorio apoya la industria audiovisual porque es un foco directo e indirecto de riqueza para la economía local: fomenta el empleo, beneficia el sector turístico y exporta la imagen de la ciudad, lo que genera a su vez una atracción de la inversión extranjera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.