Palma acogerá el II Congreso Nacional de Responsabilidad Social en las Empresas Turísticas
El evento pretende implicar al sector en la RSE
Publicada 16/03/11- El Congreso facilitará las herramientas para la implantación de la responsabilidad turística
El Segundo Congreso Nacional sobre Responsabilidad Social de las Empresas Turísticas se celebrará en el Colegio de Abogados de las Islas Baleares, ubicado en Palma de Mallorca, los días 22 y 23 de marzo. El evento permitirá continuar la tarea iniciada hace tres años durante la primera edición del Congreso, con el objetivo principal de fomentar el debate y la implicación del sector turístico en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Pero además el Congreso pretende dejar una huella de la RSE en el sector hotelero y de operación turística; motivar y facilitar a las empresas turísticas herramientas para la implantación de la responsabilidad social y para la elaboración de memorias de sostenibilidad y manifestar la voluntad del Govern de les Illes Balears en fomentar un proceso de innovación y productividad en el sector turístico, desde una perspectiva de responsabilidad social.
El Congreso será inaugurado por el presidente del Govern, Francesc Antich, y el ministro de Presidencia, Ramón Jauregui. También contará con la presencia de la consellera de Turismo, Joana Barceló, además de numerosos expertos de escala nacional e internacional en RSC como es el director mundial de Redes del Pacto Global de Naciones Unidas, Soren Petersen; el director ejecutivo de Competitividad, Relaciones Exteriores y Asociaciones de la Organización Mundial del Turismo, Márcio Favilla; o el director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera.
De lo global a lo local
A diferencia de el primer congreso, que llevaba por lema "De lo local a lo global", con el turismo como sector estratégico que se desarrolla en las islas y se globaliza con las empresas de origen balear internacionalizadas, punteras en el mundo tanto en número de establecimientos hoteleros como en sistemas de gestión. Ahora, el planteamiento es a la inversa: "De lo global a lo local" para ver qué herramientas, motivaciones y buenas prácticas se pueden llevar a cabo.
El congreso va dirigido a las empresas turísticas, tanto las hoteleras como los tour operadores, las compañías de transporte aéreo, marítimo y discrecional y las pequeñas y medianas empresas que desarrollan actividades anexas y complementarias a la industria turística, entidades públicas, responsables de las comunidades autónomas tanto de turismo como de RSE, universidades, asociaciones que participan en la RSE como grupos de interés, asociaciones de fomento de la RSE y todas las personas que puedan estar interesadas en este modelo de gestión ética.
Debemos ser capaces de visualizar un mensaje claro del turismo como una de las actividades que mejor puede responder a la RSE. Si hay una actividad económica que liga con el compromiso con el entorno, la cultura, la sociedad y la economía es, sin duda, la actividad turística.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.