Las regiones del mundo a las que vuelan los españoles en infografía
Los viajes hacia Asia se disparan y el crecimiento seguirá
Publicada 16/02/17- Varias aerolíneas han aumentado su capacidad de asientos desde España a Asia
- En China se percibe España como un destino seguro, lo que ayuda a abrir nuevas rutas en las que viajan también turistas españoles
- La estancia media en la región de Asia-Pacífico fue de 18 días
El número de viajes realizados por personas residentes en España con destino a los países de la región Asia-Pacífico registró un crecimiento del 15,7% el año pasado, según datos de reservas aéreas recopilados por ForwardKeys. Este aumento está muy por encima de la media, ya que el total de reservas desde España a todos los destinos del mundo aumentó un 2,7%.
Según apunta ForwardKeys, la tendencia de crecimiento desde España hacia Asia-Pacífico se va a mantener en 2017, a la vista de las reservas realizadas hasta la fecha.
El año pasado, los destinos asiáticos que más vieron crecer la llegada de pasajeros procedentes de España fueron China (+13%), Japón (+16%), India (+17%) y Vietnam (+32%).
Según apunta ForwardKeys, “gran parte de este crecimiento hacia Asia puede ser debido a que varias aerolíneas aumentaron en gran medida su capacidad de asientos hacia la región”.
Concretamente, las aerolíneas pusieron en el mercado un 38% más de plazas y “nuevos incrementos en la capacidad hacia Asia-Pacífico están programados también para 2017”.
“El crecimiento en la capacidad es debido en parte a que China percibe España como un destino seguro y atractivo; como resultado se crea una capacidad para vuelos de regreso; lo que a su vez genera oportunidades para los viajeros españoles para viajar en rutas directas a Asia”, apunta ForwardKeys.
Previsiones para 2017
De hecho, la capacidad total de plazas aéreas internacionales prevista desde España se incrementará un 9,3% durante el primer semestre de 2017, según los datos de esta empresa, “pero en las rutas hacia Asia el incremento será del 163%”.
Entre los vuelos que han añadido más capacidad (a partir del segundo semestre de 2016), ForwardKeys destaca las rutas abiertas por Cathay Pacific (Hong Kong – Madrid), Iberia (de Madrid a Shanghai y Tokyo) y China Eastern (Madrid –Shanghai), aunque Singapore Airlines y Thai Airways han recortado vuelos.
“El panorama para el primer semestre de 2017 continúa evolucionando, con nuevos destinos, incluyendo Delhi (Air India), Seul (Korean Air) y Chengdu (Beijing Capital Airlines)”.
Por otra parte, y según muestran los datos de las reservas aéreas desde España, “la estancia media en la región de Asia-Pacífico fue de 18 días y muchos de los viajeros eran parejas”.
La estancia media en Europa fue de seis días; 22 en Latinoamérica y de 13 en Norteamérica.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.