Cristóbal Montoro amenaza el futuro del turismo de congresos
Nuevas regulaciones de Hacienda "penalizarán" a los asistentes a jornadas médicas
Publicada 21/02/17- Un médico que asista a un congreso deberá declararlo como un "ingreso en especies"
- La tributación que prepara Hacienda crea una "inseguridad jurídica", advierte OPC España
- "Es una contradicción: la Administración fomenta el turismo de reuniones y luego penaliza a los asistentes"
El ministro Cristóbal Montoro y los grupos de empresas farmacéuticas y médicas Farmaindustria y Eucomed están poniendo contra las cuerdas el futuro de los congresos médicos, una industria que mueve centenares de millones de euros en España. "Es una contradicción que por un lado la Administración esté fomentando el turismo de congresos y por otra parte esté penalizando a los asistentes", expone Matilde Almandoz, presidenta de la federación OPC España (entidad que ha celebrado en Lleida su congreso anual), en una video-entrevista concedida a HOSTELTUR.
Y es que el sector vive con preocupación que los asistentes a los congresos médicos, que hasta ahora estaban financiados por laboratorios farmacéuticos y otras empresas, tengan que declarar a partir de ahora este concepto, en sus declaraciones de Hacienda, como un "ingreso en especies".
Según expone la presidente de OPC España, ese tipo de tributación nueva "supone una inseguridad jurídica y debería clarificarse".
Para Matilde Almandoz, "es una contradicción que por un lado la Administración esté fomentando el turismo de congresos, porque es un motor económico, y por otra parte esté penalizando a esos asistentes o les esté generando dudas".
Ver también La asistencia a congresos médicos podría caer a la mitad en el futuro.
El siguiente vídeo tiene una duración de 3 minutos y medio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.