Madrid intenta impedir nuevos hoteles en el centro de la ciudad
Publicada 23/02/17
- El Ayuntamiento de Madrid prepara una instrucción para frenar el aumento de hoteles en el centro de la ciudad
- El equipo de Carmena quiere frenar la proliferación de cambios de uso que permiten transformar edificios de viviendas en hotele
- El Consistorio elevará una consulta a la Comisión del Interpretación del PGOU
El Ayuntamiento de Madrid, que descartó poner en marcha una moratoria hotelera (Ver ‘Madrid no aplicará una moratoria hotelera’), intenta ahora frenar la apertura de nuevos establecimientos en el centro de la ciudad.
En concreto, según ha anunciado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, el Consistorio que dirige Manuela Carmena va a elevar una consulta a la Comisión del Interpretacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que le aclare qué instrumentos puede emplear para evitar la proliferación de cambios de uso que permiten transformar edificios de viviendas en hoteles.
En Madrid tenemos tres problemas: los cambios de uso de residencial a hotelero que se han venido produciendo amparados en el PGOU, el cambio de uso de oficinas a hospedaje y la proliferación de la vivienda turística", señala Calvo. "Desde la Administración local sólo disponemos de instrumentos para actuar sobre los supuestos uno y tres, con el necesario apoyo legislativo de la Comunidad de Madrid", añade.
El último estudio de capacidad hotelera de la capital ya advertía de que había una importante concentración geográfica de la oferta en el distrito centro pese a que en comparación con otras ciudades europeas Madrid tenga un número de camas bastante discreto, 2,8 por cada 100 habitantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.