El Hotel Mar i Pins tiene nuevo propietario
Publicada 28/02/17
- La Delegación de Economía y Hacienda balear cerró en 15 minutos la subasta a la que se presentó solo un oferente
- La representante de Harald Fischl, del que nada se quiso informar, llevó la garantía solicitada del 5% sobre el precio de salida y una oferta por esa cantidad
- Tal y como se había dicho, la subasta del hotel Mar i Pins generó mucho interés, la menos de 15 personas fueron a verlo, pero solo una hizo su oferta
La subasta del Hotel Mar i Pins de Calvià, Mallorca, fue cerrada a los 16 minutos de comenzar, pero no porque se lo quitaran de las manos a la Delegación de Economía y Hacienda de Baleares, sino porque solo se presentó una oferta y, tras los minutos de rigor y no aparecer otro interesado, se dio por concluida a las 10:16 (ver también: Subastan un hotel en Mallorca por 12,5 M € y La subasta del hotel Mar i Pins genera mucho interés pero pocas ofertas).
Tras preguntar a los presentes si no tenían inconveniente en "ser filmados", ante la presencia de medios de comunicación, se procedió a dar lectura al acta, mencionando que tal y como había quedado establecido el pasado 14 de enero de este año, el establecimiento hotelero Mar i Pins, ubicado en primera línea de playa en Calvià, Mallorca, salía a subasta pública a sobres cerrados por 12.561.957 euros, según publica el Boletín
Oficial de las Islas Baleares (BOIB).
Podían participar en el acto público personas físicas o jurídicas, o sus representantes, con una garantía del 5% del total del precio de salida, es decir, 628.097,85 euros; y debían abrir el sobre y presentar su oferta. Si había más de un participante, debían ir mejorando la oferta anterior. Si no se concretaba y materializaba ese día, se declararía desierta y se volvería a convocar a los 30 días, con una rebaja de 15% en el precio de salida; y si tampoco prosperaba, se pasaría a la la venta directa del inmueble que está libre de cargas u otras obligaciones, salvo las que se hubiesen asentado en los pliegos de condiciones de la subasta.
Se abrió entonces la 'puja', solicitando a los participantes presentes que procedieran a hacer sus ofertas, pero solo se levantó una mujer que, en nombre de su representado, abrió un sobre y dijo traer una oferta por la suma del precio de salida, se acercó a la mesa y entregó la documentación y garantía solicitadas.
No habiendo más oferentes, así, en 15 minutos y sin el tradicional golpe de mazo ni puja, la propiedad fue adjudicada provisionalmente a la única oferta presentada, según trascendió, al enigmático Harald Fischl, del que su representante no quiso suministrar dato alguno ni precisar si se trata de un empresario del sector turístico, hotelero o inmobiliario. En unos dos meses el Ministerio de Hacienda emitirá una orden ministereial que será notificada al comprador, quien tendrá a partir de ese momento 30 días de plazo para entregar el resto del precio de venta y se formalizará la transacción.
Aunque unos 15 interesados, entre grupos hoteleros y fondos de inversión, se acercaron a ver la propiedad en Calviá, al final solo uno presentó una oferta. El establecimiento de 150 habitaciones era propiedad del empresario ruso Alexander Romanov, quien lo entregó a la Justicia como pago de la multa por los delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental continuada y revelación de secretos por los que fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma en mayo del año pasado.
Según fuentes del sector, podría tratarse de un empresario-político austríaco que, entre muchas otras actividades, ha estado en el sector de los seguros y la operación de residencias de ancianos y, entre otras inversiones corporativas, su empresa adquirió una cadena de restaurantes, pero no se pudo confirmar si se trata de la misma persona.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.