Unida logra salir del concurso de acreedores
Publicada 01/03/17
- El motivo del concurso fue la situación de Unsol, consolidador del grupo que se vio afectado por impagos de las agencias
- El grupo Unida nació más de 20 años, y justamente hace tres, en febrero de 2014, se vio abocado a solicitar concurso de acreedores
- El grupo cree que las líneas de este nuevo camino deben surgir mediante comités impulsores o Think Tanks compuestos por agencias que se responsabilizarán de dar las pautas
Tres años después de que el grupo de gestión Unida entrara en concurso de acreedores, ha logrado remontar la situación y ha firmado el convenio de salida, según señalan fuentes del grupo.
El grupo Unida nació más de 20 años, y justamente hace tres, en febrero de 2014, se vio abocado a solicitar concurso de acreedores. El motivo, según explicaba entonces a este diario el presidente del grupo, Juan Carlos Carballo, fue la situación de Unsol, consolidador del grupo que se vio afectado por impagos de las agencias de viajes que contrataban sus servicios a este.
Coincidiendo con el concurso de acreedores, Unida se integró en el grupo Star (Alianza Ceus), lo que a la postre ha resultado determinante para superar tan crítica situación. Previamente al concurso, a finales de diciembre de 2013, Unida despidió a la mayor parte de los empleados de su plantilla.
“Hemos invertido todos nuestros esfuerzos y tiempo en sacar adelante este proyecto” afirma Carballo. Y añade que gracias al apoyo brindado por su socio Unión Ceus y a la involucración de algunas agencias en la gestión diaria que el grupo necesitaba, Unida ha mantenido los acuerdos con sus proveedores “en beneficio de las agencias”.
Participación de las agencias
Fuentes del grupo Unido señalan que “tras la experiencia vivida durante estos tres años, Unida quiere apostar por un nuevo proyecto que estará basado en la participación más activa de las agencias, involucrándolas así en las diferentes áreas en las que el grupo de gestión da soporte.
Y añaden que “por ello, el grupo cree que las líneas de este nuevo camino deben surgir mediante comités impulsores o Think Tanks (laboratorio de ideas) compuestos por agencias que se responsabilizarán de dar las pautas para crear y organizar el contenido del grupo. Asimismo, continuará estrechando lazos con sus agencias y brindándoles todo el soporte que necesiten para que puedan ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.