El Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES), desde siempre ha sido la referencia obligada de Andalucía en lo que se refiere a la celebración y organización de grandes eventos. Este año podría cerrar para esa institución con sus mejores resultados desde su creación, asegura Ana Aymerich, directora de Congresos de la institución ferial en declaraciones exclusivas a HOSTELTUr edición especial dedicada al turismo de eventos.
El Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES), desde siempre ha sido la referencia obligada de Andalucía en lo que se refiere a la celebración y organización de grandes eventos. Este año podría cerrar para esa institución con sus mejores resultados desde su creación, asegura Ana Aymerich, directora de Congresos de la institución ferial en declaraciones exclusivas a HOSTELTUr edición especial dedicada al turismo de eventos."Considero que el año 2002 terminará como un año muy bueno para el
turismo de negocios, si bien un tanto atípico, ya que cada vez es menor el plazo de materialización de los eventos, las fechas consideradas tradicionalmente como temporada baja para turismo de negocios (especialmente los primeros y los últimos meses del año) a veces se convierten en más fuertes que las consideradas como temporada alta, etc. Para FIBES el 2002 será un año espléndido y hemos de destacar como datos importantes que baja el número de Convenciones y aumenta considerablemente el de Congresos, baja el sector económico y sube el médico, datos que no hacen mas que reflejar la situación económica actual. Muy probablemente para nosotros este 2.002 será el mejor año que hayamos tenido". Su prueba de fuego, por así decirlo fue la celebración el pasado mes de Junio de la Cumbre Europea, que, al decir de Ana Aymerich, se clausuró con total éxito, "como un ejemplo de civismo, que destaca a Sevilla como referente mundial al ser la única ciudad que recoge una Cumbre sin altercados antes, durante, ni después del evento". Además "este año atípico en todos los segmentos, en general, terminará como un buen año para el turismo de congresos, y concretamente para nosotros éste será el mejor año que hayamos tenido nunca. Además, "el que se haya elegido al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para la celebración de la última Cumbre Europea fuera de Bruselas, es para nosotros un motivo de satisfacción y orgullo a la vez que nos supuso un gran reto", agregó y continuó: "Para Sevilla, la celebración del Consejo Europeo ha sido un hecho de enorme trascendencia y significación, no sólo por el poder mediático que supone ser la ciudad sede de un evento de tal envergadura, sino por ser además la última cumbre que se celebrará fuera de Bruselas, ya que ésta será la sede permanente de los consejos europeos que se celebren en un futuro. Se prevé que el Consejo Europeo en su conjunto haya generado directamente alrededor de 7.270.000 euros en la Ciudad de Sevilla, aunque el impacto de la difusión de la Cumbre en los medios ha sido valorado en 59.000.000 euros. No obstante la trascendencia a medio y largo plazo es incalculable. (Raquel Urtasun/HOSTELTUR. Más información en la edición impresa de HOSTELTUR CONGRESOS.)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.